Inicio Noticias Naperville en la lista de los 100 mejores lugares para vivir

Naperville en la lista de los 100 mejores lugares para vivir

65
0

HINA-La ciudad de Naperville ocupa el puesto número 45 en una lista de los 100 mejores lugares para vivir en los Estados Unidos, publicada por la revista Money, y Century Walk, una colección de arte público ubicada en toda la ciudad, fue una de las razones de su elección.

En su listado de 2019 la revista describió a Naperville como el suburbio por excelencia de Chicago con mucho más que ofrecer que su proximidad a la ciudad de los vientos. El suburbio es el favorito para aquellos que desean criar una familia o vivir fuera de Chicago, lo que probablemente explica por qué el 74% de los residentes compran sus casas, dice. La revista agregó que las escuelas públicas “altamente calificadas” son otro atractivo.

Entre los servicios enumerados para la ciudad se encuentran Naperville Century Walk, DuPage Children’s Museum, restaurantes y “boutiques pintorescas”. La última vez que la ciudad obtuvo elogios de la revista Money fue en 2016, cuando Naperville ocupó el décimo lugar en su ranking de las mejores 50 ciudades estadounidenses.

Otras tres comunidades de Illinois figuraron en la lista de los Mejores lugares para vivir 2019: el Distrito del río Fulton (ubicado al oeste del río Chicago entre las calles Ohio y Lake en Chicago) en el número 4, Vernon Township en el condado de Lake en el 65 y Bolingbrook en 85.

Las 5 principales ciudades del país fueron Clarksville, Tennessee, en el número 1, seguido de Round Rock, Texas; Pescadores, Indiana; el distrito del río Fulton en Chicago; y Country Club Heights, Carolina del Norte.

El año pasado, Wheaton ocupó el puesto 27 y Schaumburg quedó en el puesto 34. Ambas ciudades de Illinois no se incluyeron esta vez en la lista. En los 100 mejores lugares para vivir de Money en 2017, Schaumburg ocupó el noveno lugar, Villa Park 28 y Des Plaines 35.

Con 1, 796 lugares para estudiar, las clasificaciones se determinaron mediante el estudio de más de 80 tipos diferentes de datos, incluida la economía local, el costo de vida, la diversidad, la educación, la vivienda, la salud y la seguridad, las comodidades y la facilidad de vida, dijo la revista.