Inicio Tecnología La historia de evolución del Asistente de Google

La historia de evolución del Asistente de Google

94
0

HINA-El Asistente de Google o Google Assistant se está volviendo, con el tiempo, más inteligente. El servicio no solo admite más de un idioma, también cuenta con una integración más robusta de terceros, lo que significa que puede ayudarte a controlar toda tu vida digital y no solo tu vida en Google.

Pero no siempre ha sido así. La inteligencia artificial de Google ha ido evolucionando y expandiéndose con los años. El primer y más antiguo elemento de Google Assistant es Google Voice Search, que hizo su debut en los teléfonos inteligentes Android y Chrome para PC de escritorio en junio de 2011, lo que marcó un cambio importante en la forma en que comenzamos a interactuar con la tecnología.

Basado en Google Voice Search surgió Google Now que formó el esqueleto personalizado del Asistente de Google. Presentado por primera vez en Android 4.1 Jelly Bean, Google Now entregaba agenda, clima y otra información útil en una serie de tarjetas y notificaciones, informándote si necesitabas irte temprano a una cita para evitar el tráfico, o sobre restaurantes cercanos.

Las actualizaciones posteriores trajeron la integración de Gmail, e incluso se introdujo de contrabando en dispositivos iOS como parte de la aplicación de búsqueda de Google. Pero aunque útil, la capacidad de Google Now para conversar era limitada, y no podía entablar conversaciones complejas por las que ahora se conoce a Google Assistant, sin embargo,  introdujo una frase icónica que se convertiría en clave: “OK Google”.

Google Assistant llegó primero como una función independiente para el Google Pixel original y el Google Home, antes de llegar también a otros teléfonos inteligentes con Android 6.0 Marshmallow o superior en 2017.

A pesar de que la versión inicial incluía algunas diferencias entre las capacidades de las bocinas móviles y locales, Google redujo esa brecha a medida que pasaban los meses y agregaba rápidamente la funcionalidad de Asistente a sus otros productos. Y en el 2017, Google también anunció su intención de agregar su Asistente a Android TV. NN