Inicio Noticias Indiana Dunes rompe record de visitantes como parque nacional

Indiana Dunes rompe record de visitantes como parque nacional

64
0

HINA-La designación de parque nacional del cercano sitio Indiana Dunes aumentó en más de 17% el número de visitas registradas, con un promedio de 5, 000 visitantes en un fin de semana normal, de acuerdo con información del Servicio de Parques Nacionales.

El lugar conocido como las Dunas de Indiana fue creado como parque estatal en 1925 y se convirtió en marzo del 2019 en el parque nacional número 61. Es un sitio natural cercano a Chicago que tiene como atractivo largas dunas, arboledas, praderas, arroyos, y playas al sur del Lago Michigan.

El Congreso y el presidente Donald Trump aprobaron en febrero de este año su nueva designación como parque nacional, y de acuerdo con su centro de visitantes hasta agosto se registró un total de 131, 662 visitas, rompiendo su récord anual de todos los tiempos.

Las dunas de arena onduladas que le dan nombre al parque son su principal atractivo, algunas de ellas tienen hasta 60 metros de altura, y subirlas es todo un desafío que ofrece al final, como recompensa, hermosos paisajes. El parque también ofrece oportunidades para pescar, observar aves, pedalear, caminar y acampar.

En invierno llegan algunos amantes del hielo y condiciones extremas, el otoño y la primavera garantizan el poder disfrutar de un ambiente silencioso y tranquilo, mientras que el verano permite disfrutar del sol y la playa.

El Parque Nacional Las Dunas de Indiana (Indiana Dunes National Park) se ubica a un poco más de 80 kilómetros al sureste de Chicago, cuenta con casi 900 hectáreas de hermosos paisajes, con bosques, praderas, humedales, y un tramo de 24 kilómetros de costa del lago Michigan.