Inicio Noticias Cerrará Nestlé centro de distribución en Glendale Heights

Cerrará Nestlé centro de distribución en Glendale Heights

14
0

HINA-El cierre de un centro de distribución de la empresa Nestlé, en el suburbio occidental de Glendale Heights, provocará el despido de 121 trabajadores entre el 18 de octubre y el final del año, confirmó la compañía.

Nestlé anunció en la primavera que pasaría de los centros de distribución de propiedad directa de la compañía a un modelo de distribución de almacén de terceros. El mes pasado, la empresa dijo que la medida llevaría a 121 despidos en las instalaciones de Glendale.

Más adelante anunció que el cambio en la estrategia comercial significaría cerrar ocho centros de distribución de propiedad de la compañía y cuatro puntos de transferencia de inventario en todo el país.

No obstante, aseguró que trataría con respeto a sus trabajadores a través de este proceso, comprometiéndose a hacer todo lo posible para proporcionarles información, recursos y apoyo.

Los despidos en Nestlé se suman a otras 15 compañías que el mes pasado proporcionaron avisos requeridos al estado advirtiendo sobre más de 3,000 despidos totales.

Entre las acciones previstas por Nestlé destacan las relacionadas con su compromiso ambientalista, como lanzar más productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada, además de reformular su contenido utilizando ingredientes más amigables con el clima, como materiales de embalaje alternativos.

También, ampliar las iniciativas en agricultura para absorber más carbono, lo que garantiza una mejor gestión de su cadena de suministro de lácteos, y el uso de electricidad 100% renovable en sus fábricas, almacenes, logística y oficinas.