Inicio Uncategorized Renta de espacios para cultivar y vender marihuana

Renta de espacios para cultivar y vender marihuana

11
0

HINA-Una startup local llamada NewLake Capital Partners pretende arrendar espacio a compañías que cultiven o vendan marihuana, respaldada por los empresarios de Chicago Al Goldstein y Pete Kadens, según indica  en su portal.

Muchos negocios de marihuana se están expandiendo rápidamente y desean maximizar su crecimiento invirtiendo en operaciones, no en bienes raíces, lo que abre un nicho de mercado en esta nueva industria que se prepara en Illinois.

La compañía cuenta con $ 86 millones de dólares de financiamiento con los que pretende iniciar su futuro de arrendador de espacio, convirtiéndose en empresa propietaria de propiedades industriales y minoristas donde los negocios de cannabis cultivan y venden sus productos.

Anthony Coniglio, el CEO de NewLake, informó que la empresa ya tiene algunas adquisiciones en proceso. Dijo que aun cuando más estados están legalizando la marihuana para uso médico y recreativo, los propietarios convencionales, y especialmente los prestamistas, desconfían de entrar en conflicto con las leyes federales que prohíben la droga.

“Muchos propietarios se niegan a arrendar espacio a las empresas de cannabis. Se ha registrado una serie de casos en los que un propietario ha firmado un contrato de arrendamiento con una empresa de esas compañías solo para que la deuda sea retirada por un prestamista institucional”, dijo Coniglio.

Con oficinas en Chicago y New Cannan, Connecticut, NewLake operará de manera independiente, alquilando espacio a una variedad de inquilinos. La empresa planea operar como un fideicomiso de inversión inmobiliaria privada y evitar la deuda, al menos inicialmente, para financiar sus propiedades.

Su objetivo es invertir todo el dinero dentro de seis a nueve meses, por lo que esta está buscando oportunidades en todos los estados que han legalizado la marihuana. Eso incluye Illinois, donde ya existe el permiso para la medicinal y el uso recreativo iniciará el 1 de enero de 2020.

NewLake sigue el camino de otras compañías en el negocio inmobiliario relacionado con el cannabis, como Innovative Industrial Properties, un propietario especializado que ha crecido rápidamente, posee más de 2 millones de pies cuadrados de espacio en 12 estados, incluyendo una instalación de cultivo de 75,000 pies cuadrados en el sur de Illinois.

Fundada en 2016, Innovative Industrial Properties es un fideicomiso de inversión inmobiliaria con sede en San Diego, que cotiza en bolsa y posee instalaciones en crecimiento, las cuales  alquila a nuevas empresas de marihuana. En los primeros siete meses del año invirtió $ 165 millones de dólares en 15 propiedades.