Inicio Noticias Retirarán sabores de cigarrillos electrónicos

Retirarán sabores de cigarrillos electrónicos

10
0

HINA-La administración de Donald Trump anunció el retiro de la mayoría de sabores de cigarrillos electrónicos de las tiendas, incluidos el mentol y la menta, pero excluyendo el tabaco, ante una serie de enfermedades relacionadas con fumar vaporizador, seis muertes y un mayor uso de los dispositivos por parte de los adolescentes.

Si el cambio entra en vigencia, los propietarios de tiendas vape (e-cigarette), hasta 600 en Illinois, probablemente tendrán que cerrar sus puertas. Los defensores de los cigarrillos electrónicos predicen que muchas personas que ahora usan vaporizador volverán a fumar cigarros tradicionales.

Este verano, los casos de daños respiratorios por el uso de los cigarrillos electrónicos se incrementaron, y al 6 de septiembre se tenían registrados 450 pacientes con afecciones respiratorias. Los vínculos entre esa enfermedad y la nicotina de estos dispositivos no se han establecido firmemente.

Algunos funcionarios de salud han relacionado la enfermedad con la inhalación de vapor teñido con THC, el químico que crea el efecto al fumar marihuana. Los reguladores han dicho que algunos usuarios informaron que inhalaban vapor de THC o CBD, otro compuesto que se encuentra en el cannabis.

El vínculo de fumar vaporizador con el consumo de los jóvenes y las enfermedades pulmonares ha llevado a una creciente demanda entre los legisladores para tomar medidas enérgicas y retirar los cigarrillos electrónicos.