Inicio Negocios Crece la tendencia de evitar la publicidad entre consumidores

Crece la tendencia de evitar la publicidad entre consumidores

1775
0

HINA-El uso de tácticas para eludir a los vendedores, como el bloqueo de anuncios y la compra de más suscripciones sin publicidad, está en aumento entre los consumidores, y es un signo potencial de fatiga publicitaria, asegura una investigación de Business Insider Intelligence.

En general, en ocho países, incluidos Brasil, China, Alemania, India y Estados Unidos, el 74% de los consumidores informan que evitan activamente la publicidad, en comparación con el 64% en 2018, según la encuestadora Edelman, refiere BII.

El aumento de esta práctica significa un reto para las marcas en la búsqueda de generar confianza y causar una buena impresión frente a los consumidores. Al mismo tiempo, el comercio social está ganando fuerza y se está extendiendo a través de las plataformas sociales y de comercio electrónico.

BII expone algunas formas en que las marcas pueden generar confianza y maximizar el tiempo cada vez más limitado que tienen frente a los consumidores, utilizando los recursos y tendencias online, desde la búsqueda de los influencers hasta el abanderamiento de causas sociales.

Por ejemplo, los influencers, anunciados por su autenticidad, inspiran altos niveles de confianza entre sus seguidores y esa confianza impulsa las compras. Edelman descubrió que el 63% de los encuestados confía más en las personas influyentes que en las marcas, por lo que el respaldo puede proporcionar un impulso sólido.

Apuntando a canales menos explícitos, que todavía ponen una marca en foco, agrega, se debe considerar cómo las marcas están trabajando para aparecer en el contenido SVOD (suscripción de video por demanda).

“Con la intensificación de las guerras de transmisión, los principales estudios están produciendo contenido, y eso significa una oportunidad para ofertas de marcas que pueden asociar productos con personajes y contenido amados, generando confianza entre los espectadores”, precisa.

Otra forma es cumplir con causas sociales de una manera significativa. Más de la mitad (53%) de los consumidores creen que cada marca debería estar involucrada en al menos un problema social que ni siquiera tiene un impacto en su negocio, y un 49% afirma que las marcas pueden hacer más para resolver problemas sociales que los gobiernos. NN

 

Nacional