Inicio Noticias Cerveza mexicana derrota a Miller en Chicago

Cerveza mexicana derrota a Miller en Chicago

74
0

HINA-La tradicional cerveza estadounidense Miller Lite vende más por cajas en Chicago, Illinois, sin embargo, la mexicana Modelo Especial le gana en ventas en dólares en la ciudad de los vientos.

El año pasado Modelo Especial superó a Miller Lite con $ 3 millones de dólares, ubicando sus ventas en  $ 70, 5 y $ 67, 5 millones respectivamente. En 2016, la cerveza mexicana rebasó a la estadounidense por $ 20 millones.

Modelo Especial, distribuida por Constellation Brands, es ahora la cerveza de importación número uno en ventas en Estados Unidos, en particular en cinco mercados: Chicago, San Diego, San Francisco/Oakland, Las Vegas, y Los Ángeles.

Este avance en Chicago es producto de una nueva estrategia de publicidad por parte de Modelo Especial, buscando crecer más allá de su base de bebedores hispanos leales, con el fin de introducir la marca a un público más amplio,  así como por el cambio extremo de macro a micro cervezas, lo que ha reducido significativamente las ventas de Miller.

De acuerdo con la encuesta IRI Consumer Connect, una empresa de estudios de mercado, el crecimiento de Modelo Especial responde a que llega a un público con acceso a más gustos internacionales, así como al gasto medio en alimentos y bebidas de la generación de los Millenials más jóvenes, que supera a los Baby Boomers.

Grupo Modelo es una cervecería mexicana fundada en 1925 y empresa Fortune 500 con base en el estado de Nueva York. Además de Modelo Especial, el grupo cuenta actualmente con 17 marcas nacionales como Corona Extra, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. En 2013 formó parte de ABInBev, la compañía cervecera más grande del mundo.