Inicio Negocios Sears sigue en dificultades

Sears sigue en dificultades

603
0

HINA-La cadena de tiendas minorista Sears se mantiene en dificultades por lo que continúa con recortes de personal mientras intenta reinventarse después de la bancarrota. Su más reciente anuncio fue el despido de 250 empleados en la sede de Hoffman Estates, Illinois, a finales de octubre.

En una carta dirigida al Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois, la empresa expuso que: “los empleados afectados serán colocados en un permiso administrativo remunerado efectivo inmediatamente antes de la fecha de terminación del empleo”.

Según la misiva, no se prevé que la oficina corporativa sea reubicada o cerrada a pesar de los despidos. “Se espera que las separaciones de empleo sean permanentes; sin embargo, no hay planes actuales para cerrar toda la instalación”, precisó la compañía.

En febrero, Transform Holdco, propiedad del ex CEO de Sears Edward Lampert y su fondo de cobertura, surgió como el comprador de las tiendas 425 Sears Holdings después de que la compañía se declaró en bancarrota a fines de 2018.

A principios de agosto, Lampert dijo que cerraría 26 tiendas en octubre, incluidas dos ubicaciones en el área de Chicago, una en el suburbio oeste Bloomingdale de Illinois, y el otro en Merrillville, Indiana.