Inicio Noticias Una bombilla que dura toda la vida, y nadie quiere venderla

Una bombilla que dura toda la vida, y nadie quiere venderla

24
0

HINA-Una compra inteligente sería pagar una sola vez, y menos de 30 dólares, por una bombilla que dura toda la vida. Ese producto ya existe, es invento de un ingeniero catalán que a ninguna empresa le interesa por no resultar rentable, e incluso algunas han ofrecido dinero para que desaparezca.

Benito Muros, su creador, no encuentra quien la comercialice. Sobre su producto incluso tiene un perfil de Facebook y una página web donde explica su inspiración y la eficacia de su bombilla que dura para siempre, la cual se puede reparar de cualquier desperfecto.

La idea de crear un producto sin fecha de caducidad surgió cuando el investigador se enteró de la existencia de una bombilla que lleva en funcionamiento desde 1901, se  encuentra en un parque de bomberos californiano y es toda una celebridad.

“En ese momento decidí que iba a intentar fabricar una bomba sin obsolescencia programada”, comenta Muros en su página. Eso fue hace dos décadas, pero a la fecha no encuentra quién patrocine la producción y distribución en el mercado de este producto que tiene un precio cercano a los $ 25 dólares.

Su compañía Light & LifeTechnology está especializada en bombillas pero no incluye, por falta de financiamiento, a la súper bombilla que consume menos electricidad que la tradicional, puede arreglarse y la duración media es de cerca 85, 000 horas. Eso son 3, 541, 6 días con la bombilla encendida de continuo, lo que significa 9.7 años (sin bisiestos) sin apagarla.

Una de las razones que hacen que la  bombilla dure para siempre es que está fabricada, como explica su creador, con “aluminio puro” y no plásticos térmicos. Actualmente Muros negocia un acuerdo con una empresa de Estados Unidos que ofrece financiamiento a cambio de más del 50% del control sobre la empresa.

“Luchamos  para que las cosas duren lo que tienen que durar, pero los fabricantes de aparatos electrónicos las programan para que duren un tiempo definido y así se obliga a los usuarios a comprar otros nuevos”, dice en su sitio online como fragmento de múltiples entrevistas que ha dado.