Inicio Noticias Un tour insólito en México

Un tour insólito en México

36
0

HINA-El turismo especializado ha desarrollado en México un tour fantasmagórico, recurriendo a la tradición de las familias de relatar cuentos de experiencias paranormales relacionadas con algunos sitios, como una vieja clínica médica o los canales de agua de Xochimilco.

Una agencia de estudios paranormales que opera en la Ciudad de México lanzó un recorrido fantasmal que garantiza momentos de suspenso y miedo durante sus visitas programadas en varios lugares, dentro de sus paquetes llamados “Tour Insólito”, “una escalofriante experiencia que escuchas y sientes”, dice su promocional.

Uno de esos sitios de experiencias paranormales es una clínica médica embrujada de la colonia Roma, donde el tour empieza con la formación de un círculo con los asistentes, alrededor de un péndulo victoriano en lo que sería el patio trasero. Luego de recomendaciones y una muy breve explicación, el recorrido se realiza sin ninguna pista de lo que puedan encontrar dentro para no ser influenciados.

Después se procede a la apertura de un umbral y enseguida los visitantes se convierten en investigadores de una realidad que coexiste con los vivos. “Manifiéstate”, “¿Estás aquí?”, y muchas órdenes y preguntas son la herramienta de quienes con ayuda de la luz de una veladora o de su celular se adentran en el lugar.

Objetos cargados de energía, cámaras para ver lo que sucede en habitaciones contiguas, ouijas y péndulos victorianos son algunos de los medios para hacer contacto con lo que sea que se encuentre ahí. Los asistentes concluyen la experiencia aún más confundidos, sin saber qué fue realmente lo que sucedió adentro.

Al final, los visitantes se llevan el recuerdo en sus grabaciones de video y audio. “Fantasmogenesis”, como también se le conoce a este recorrido fantasmal, tiene como requisito para inscribirse una edad mínima de 13 años y máximo de 61.  “No es apto para personas con deficiencia cardiaca, o susceptibles a impresiones visuales de moderadas a altas”, advierte, su horario es de 19:00 a 22:30 e incluye la cena.

Los Tour Insólito invitan no a un recorrido turístico con explicación guiada, sino a explorar, investigar y documentar junto al equipo de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal lugares misteriosos y enigmáticos de la Ciudad de México y alrededores.

Los mayores contribuyentes: solo dos activos, las cuentas de equidad de la vivienda y de jubilación, representaron el 62,9% del patrimonio neto de los hogares en 2015. Ese es solo uno de los hallazgos de un informe reciente de la Oficina del Censo de EE. UU. Y tablas detalladas sobre la riqueza de los hogares en 2015 que revela amplias variaciones entre los grupos demográficos y socioeconómicos.