Inicio Noticias SpotHero obtiene $ 50 millones en fondos

SpotHero obtiene $ 50 millones en fondos

124
0

HINA-La compañía de aplicaciones de estacionamiento SpotHero, con sede en Chicago, recaudó $ 50 millones de dólares de financiación, lo que significa la mayor cantidad lograda de una suma de $ 118 millones obtenida desde su fundación en 2011.

El monto de inversión que obtuvo la empresa, considerada la plataforma de estacionamiento más grande de América del Norte, con casi 7, 000 estacionamientos, garajes y otras instalaciones, es una de las mayores rondas de financiación de riesgo para una compañía local anunciada este año.

La empresa ha realizado varias adquisiciones y ha estado tratando de integrarse con otras plataformas tecnológicas, como el Asistente de Google y la navegación de Waze, en preparación para un día en que el estacionamiento podría formar parte de un menú más amplio de servicios de automóvil.

El nuevo financiamiento lo utilizará SpotHero “para acelerar su crecimiento de mercado, expandir la plataforma digital en la industria del estacionamiento, fortalecer las alianzas con compañías líderes en movilidad y profundizar la pila de tecnología de la empresa”, según informó en un comunicado.

La posición de liderazgo de SpotHero fue el atractivo para el principal inversor Macquarie Capital. La financiación obtenida incluyó también a Union Grove Venture Partners, Insight Venture Partners, Global Founders Capital, OCA Ventures y AutoTech Ventures.

En el último año fiscal, la compañía ha agregado 50 ingenieros científicos de datos. A la fecha emplea a 210 personas y tiene previsto contratar 50 ingenieros más para fin de año, adelantó.

“SpotHero está en posición de transformar toda la industria del estacionamiento y ha construido una base para apoyar el futuro de la movilidad durante mucho tiempo, incluido el movimiento hacia el uso compartido y las flotas de vehículos eléctricos”, indica en su portal la empresa.