Inicio Noticias Pañales inteligentes

Pañales inteligentes

128
0

HINA-El avance tecnológico acelerado en todas las áreas mantiene en una carrera a las empresas de diferentes sectores por ofrecer primero el producto más innovador. Es el caso de los pañales inteligentes que monitorean la actividad intestinal, la fecal y de orina, que los principales fabricantes ya anunciaron su lanzamiento con diferentes fechas.

Esta carrera tecnológica la encabeza la marca Huggies, de Kimberly Clark, que desde octubre del 2018 comercializa sus  pañales inteligentes en Corea del Sur y está por lanzarlos a la venta en Estados Unidos. La tecnología que utiliza es un dispositivo Bluetooth que envía a los padres mensajes de alerta sobre la actividad intestinal de los bebés.

En tanto, Pampers de Procter & Gamble anunció que en otoño saldrá a la venta su línea de pañales inteligentes Lumi, que avisan cuando el bebé ya orinó o defecó a través de dos sensores que funciona con una cámara de seguimiento y una aplicación para su monitoreo por los padres las 24 horas. P&G se asoció con Verily, una empresa filial de Alphabet, matriz de Google, y Logitech para desarrollar su sistema.

De acuerdo con el sitio Vox, el sistema de Huggies es el sensor Monit Bluetooth, que tiene un costo de $ 249 dólares, el cual se coloca al exterior del pañal para sincronizarlo con la aplicación instalada en un teléfono inteligente. El dispositivo debe colocarse en el suelo cuando los padres cambian el pañal y después volverlo a poner en el nuevo pañal.

El sensor monitorea la temperatura y la calidad del aire para determinar si el bebé hizo popo o pipí, además monitorea sus movimientos intestinales y las horas del día en que se cambia el pañal. Esto permite a la empresa contabilizar cuántos pañales se utilizan al día y checar sus niveles de venta a través del registro de compra y la aplicación.

En tanto, la tecnología de Pampers no sólo indica cuando el pañal debe ser cambiado, generando un registro histórico de información sobre los cambios, su cámara también cuenta con visión nocturna y un sistema que mide temperatura y humedad en la habitación, permitiendo generar las condiciones perfectas para los bebés.

Además, los sensores de actividad de Pampers también pueden rastrear las rutinas del sueño del bebé y sucesos claves, así como facilitan el seguimiento de la alimentación, “se pueden monitorizar los patrones únicos de su bebé y ver las pautas emergentes”, asegura la compañía. A la fecha se desconoce el precio de este sistema.