Inicio Noticias Más apoyo a usuarios de marihuana medicinal

Más apoyo a usuarios de marihuana medicinal

218
0

HINA-El gobernador J.B. Pritzker firmó la semana pasada una legislación que hace permanente el programa de marihuana medicinal del estado y agrega una lista de nuevas condiciones de calificación. Además, permite a enfermeras practicantes y asistentes médicos certificar a los posibles pacientes para dicho programa, antes atribución exclusiva de los médicos.

La primera medida entró en vigencia este mes y da acceso al cannabis médico a residentes diagnosticados con dolor crónico, anorexia nerviosa, síndrome del intestino irritable, migrañas, osteoartritis, anorexia nerviosa, síndrome de Ehlers-Danlos, enfermedad autoinmune de Neuro-Behcet, neuropatía, enfermedad renal poliquística y canal superior, y síndrome de dehiscencia.

Otra ley, que entra en vigencia en enero del 2020, permite a las enfermeras o administradores escolares dar productos de marihuana a estudiantes que son pacientes médicos registrados, así como a los estudiantes medicarse bajo supervisión y usar cannabis antes o después de la escuela, y durante ciertas actividades.

Estas protecciones para los escolares refuerzan una ley aprobada el año pasado que recibió nombre por Ashley Surin, una joven de 13 años, quien usa cannabis para tratar las convulsiones epilépticas relacionadas con un diagnóstico de leucemia.
La ley de marihuana recreativa, que legaliza la droga a partir del 1 de enero para todos los adultos mayores de 21 años, también incluye protecciones a pacientes médicos que requieren dispensarios de doble uso para mantener una reserva de marihuana medicinal, y prioriza las ventas a pacientes médicos en caso de escasez de suministros.

Debido a que las ventas de cannabis medicinal solo están sujetas a un impuesto farmacéutico del 1%, los pacientes pagarán mucho menos por la marihuana que los usuarios recreativos, quienes recibirán impuestos entre aproximadamente el 20% y el 35%. Otro beneficio es el permiso a pacientes médicos de cultivar hasta cinco plantas de marihuana en casa.

Al 31 de julio, 80, 035 pacientes habían sido aprobados para el programa piloto médico desde que inició la aceptación de solicitudes en 2014. Otros 2,165 pacientes se inscribieron en el nuevo programa alternativo de marihuana a los opioides, lanzado el año pasado.

En tanto, las ventas minoristas totales de marihuana medicinal han generado más de $ 386 millones desde que los dispensarios abrieron sus puertas, mientras que las ventas anuales del cannabis recreativo se estima que podrían generar entre $ 1.69 mil millones y $ 2.58 mil millones de dólares.