Inicio Noticias Illinois: primer estado en exigir a compañías de seguros cubrir inyectores EpiPen...

Illinois: primer estado en exigir a compañías de seguros cubrir inyectores EpiPen para niños

39
0

HINA-El gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha firmado una ley que requeriría que las compañías de seguros cubran los costos de los niños que necesitan inyecciones de EpiPen para casos de reacciones alérgicas graves.

El proyecto de ley 3435 entrará en vigencia el 1 de enero y requeriría que las compañías que ofrecen pólizas de seguro de salud en Illinois paguen por “inyectores de epinefrina médicamente necesarios para personas de 18 años o menos”.
En un tuit el martes, Pritzker elogió la ley y dijo: “Esta legislación da un gran paso adelante en la protección de nuestros niños y familias”.
Cuando se administra durante un ataque anafiláctico, las plumas administran lo que puede ser una dosis de epinefrina o adrenalina que puede salvar vidas. La epinefrina ayuda a abrir las vías respiratorias y a reducir la hinchazón.
Contenido por Walmart
A los niños estacionarios súper geniales les encantará el regreso a la escuela
Hemos reunido algunos de nuestros planificadores, cuadernos y más favoritos para agregar el carro de compras de regreso a la escuela de su familia.
En un correo electrónico, Tonya Winders, quien encabeza la Red de Alergia y Asma, confirmó a CNN que Illinois es el primer estado en exigir la cobertura del seguro EpiPen.
Después de años de alzas de precios, destellos de esperanza
El proyecto de ley de Illinois se produce después de una década de aumento de los precios de EpiPen.
“Con aumentos constantes en las alergias alimentarias y otras afecciones alérgicas graves, las familias confían en EpiPens más que nunca antes”, dijo en un comunicado la senadora estatal de Illinois, Julie Morrison, que patrocinó el proyecto de ley. “Deberíamos estar haciendo todo lo posible para ampliar el acceso a medicamentos y medicamentos asequibles que salvan vidas. Ningún niño con una alergia grave debería estar sin un inyector de epinefrina porque no puede pagarlo”.
En 2009, un par de inyectores EpiPen se vendieron por $ 100, pero en 2016, el precio había subido a $ 600. La consiguiente indignación de padres y pacientes llevó a los legisladores federales a examinar las políticas de precios de Mylan, que produce el EpiPen.
En ese momento, Mylan le dijo a CNN que el cambio en el seguro de salud era el culpable del alto precio de EpiPen, especialmente para aquellos con altos deducibles en sus planes de seguro.
El panorama de precios finalmente comenzó a cambiar.
El año pasado, la FDA aprobó una forma genérica del medicamento.
En una declaración enviada por correo electrónico, Brendan O’Grady, vicepresidente ejecutivo de Teva, dijo a CNN que la aprobación de la forma genérica de epinefrina “marca un importante paso adelante para llevar a nuestros pacientes medicamentos recetados adicionales que hayan cumplido con los rigurosos estándares de la FDA”.
El mes pasado, Mylan anunció que se fusionaría con Upjohn, la división de Pfizer que se enfoca en la fabricación de medicamentos genéricos.