Inicio Noticias Ciudades subutilizan herramientas para mitigar pérdida de empleos

Ciudades subutilizan herramientas para mitigar pérdida de empleos

45
0

HINA-Los empleos perdidos por la automatización en las empresas pueden significar entre el 9% y más del 50% entre los trabajadores negros y latinos, sin embargo, en la mayoría de las ciudades no se utilizan las herramientas que existen para mitigar esas pérdidas, tales como programas de capacitación en línea y pasantías, asegura un estudio de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos (AAMA).

El informe de la investigación, titulado “El futuro del empleo: el efecto de la automatización del trabajo en los trabajadores afroamericanos y latinos en tres ciudades”, relaciona el análisis económico con el educativo para ofrecer soluciones localizadas a la pérdida esperada de empleos debido a la automatización.

La investigación examinó tres economías locales, Gary en  Indiana, Long Beach en California, y Columbia en Carolina del Sur, y concluyó que las ciudades de todo el país están enfrentando desafíos similares en relación con la educación y reconversión de su fuerza laboral para la próxima etapa de la automatización del trabajo.

AAMA asegura que se requiere impulsar el desarrollo de soluciones para los desafíos que tienen un impacto desproporcionado en los trabajadores afroamericanos y latinos. No obstante, reconoce que aún hay muchas incógnitas respecto a la magnitud de la pérdida de empleos.

“Lo que sabemos es que este es el momento para que los funcionarios electos colaboren estrechamente con educadores y líderes de la industria a fin de asegurar que los trabajadores tengan las habilidades necesarias requeridas en la economía futura”, dice.

Considera que los alcaldes tienen una visión cercana de las necesidades y experiencias de los residentes y las industrias locales, así como vínculos estrechos con juntas directivas escolares y funcionarios de gobiernos de condados y estados, por lo que se encuentran en posiciones estratégicas para preparar y coordinar recursos, y difundir información sobre educación y programas de capacitación de la fuerza de trabajo.

Además, precisa el informe, los líderes locales pueden influir en los gobiernos estatales y en el gobierno federal para que apoyen programas de alta calidad basados en evidencias, y elaboren sistemas integrales de desarrollo de la fuerza laboral, preparándola para el futuro.