Inicio Noticias Apple dejará de guardar las grabaciones de Siri

Apple dejará de guardar las grabaciones de Siri

7
0

HINA-Apple Inc. anunció que terminará su práctica de conservar las grabaciones de las solicitudes que sus usuarios hacen al asistente de voz Siri, activada de fábrica, y limitará sólo a sus empleados las revisiones de los audios que recopila, en lugar de incluir a contratistas.

La decisión se dio en respuesta a la información que publicó el diario The Guardian respecto a que grupos de humanos que trabajaban a nombre de Apple escuchaban situaciones tan variadas como información confidencial, asuntos de tráfico de drogas y a parejas teniendo relaciones sexuales.

Un mayor escrutinio público de los datos ha obligado a las compañías propietarias de asistentes digitales a una estricta transparencia. Google de Alphabet Inc. detuvo las revisiones de las grabaciones de audio de su Assistant Google para todo propósito y en todos los idiomas, luego de una filtración de datos de audio en neerlandés.

Apple ha tomado medidas, desde el lanzamiento de Siri en 2011, para limitar la recolección de datos. Ahora las grabaciones de audio son borradas después de un período determinado de tiempo, los usuarios son identificados con números al azar y los datos como mensajes no vistos o citas del calendario no son enviados a los servidores de la compañía.

Sin embargo, recurre a humanos para mejorar su servicio con el fin de conocer si el asistente de voz ha respondido correctamente, un proceso que los investigadores de la firma han dicho en el pasado que puede reducir a la mitad las tasas de error en el reconocimiento del habla.

La cantidad de grabaciones de audio revisadas por Apple era pequeña, menos de un 0.2% del total de solicitudes, pero los usuarios no tenían forma de impedir que sus audios fuesen almacenados y revisados por humanos, a menos que desactivaran a Siri por completo.

La empresa dio a conocer que dejará de conservar los audios para su revisión por humanos, y en su lugar solicitará a los usuarios su permiso para hacerlo. Aseguró que seguirá utilizando transcripciones generadas por computadora para mejorar Siri.