Inicio Tecnología ¿Qué hay de nuevo en wearables?

¿Qué hay de nuevo en wearables?

69
0

HINA-Productos raros y divertidos componen la reciente línea de wearables, tecnología vestible diseñada para personas, mascotas y plantas, que buscan financiamiento para su industrialización.

Entre ellos está un masajeador para la sien, conocido como Vi-Band, que ayuda a aliviar dolores de cabeza sin aplicar esfuerzo y a manos libres. Se trata de una banda de neopreno con motores de vibración, diseñada para colocarse sobre los puntos de presión de la cabeza y darte un masaje relajante.

Un wearable para usar en el pene y conocer qué tan efectivas son sus funciones es Lovely. El dispositivo es fácil de colocar, se comunica con el teléfono inteligente, tiene batería de 7 horas, supervisa todos los movimientos íntimos, evalúa el rendimiento y las calorías quemadas. También recomienda posibles posturas o maniobras para intentar en la próxima ocasión.

Tap Strap sirve para enviar mensajes sin sacar tu celular. Se conecta por Bluetooth y puedes escribir mensajes moviendo los dedos sobre la mesa o una de tus piernas. Es un teclado casi imaginario que te permitirá comunicarte de forma relativamente rápida.

La cámara Heartography es capaz de olfatear la emoción de los perros. Sirve para saber cómo se siente tu mascota dentro o fuera de la casa. El dispositivo mide su frecuencia cardíaca y hasta toma una foto automática cuando está contento. Solo que no está a la venta porque se creó como un prototipo para un anuncio Nikon Coolpix.

Además, una máscara para hacer un seguimiento de tus emociones durante el día mostrando resultados con el cambio de color. Es de silicona suave, utiliza impresión 3D, y fue creada por un equipo de diseñadores de la Escuela de Arquitectura Bartlett de Londres y Soft Robotics Toolkit de la Universidad de Harvard.

Algo un poco más útil son los anillos para programar en pareja, a través de una aplicación, los programas y el horario para verlos juntos. Y un wearable diseñado para las plantas por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa permite a los productores medir cómo sus cultivos utilizan el agua, a través de sensores adherirles.

El primer wearable fue creado por Steve Mann, profesor de ingeniería de la Universidad de Toronto, llamado el padre de la tecnología portátil debido a que a principios de la década de 1980 creó un sistema informático portátil completo y multifuncional, con una pantalla montada en la cabeza, que le permitía moverse mientras realizaba acciones informáticas personales.