Inicio Noticias Walgreens cerrará 200 farmacias por reducción de costos

Walgreens cerrará 200 farmacias por reducción de costos

114
0

HINA-La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance Inc. cerrará 200 establecimientos en Estados Unidos como parte de un programa para reducir costos “a medida que la empresa se enfrenta a una industria cambiante”, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Los cierres se sumarán a un recorte ya anunciado de hasta 750 tiendas. La compañía, con sede en Deerfield, Illinois, operaba 9, 560 tiendas hasta agosto de 2018, según su página web.
Los movimientos son parte de un plan de ahorro de costos que Walgreens ha definido como necesario para revisar muchas partes de sus operaciones, desde su presencia minorista hasta su tecnología.
Walgreens fue fundada en 1901 como una sola farmacia, y a través de la innovación constante empezó a ofrecer tiendas de autoservicio en la década de 1950. En 2014 se fusionó con Alliance Boots, con sede en Europa, para formar Walgreens Boots Alliance Inc., la primera empresa global de salud y bienestar a través de farmacias.
Recientemente completó la adquisición de más de 1,900 farmacias Rite Aid en Estados Unidos, dentro de su proyecto de ofrecer atención médica de calidad, accesible para más clientes y pacientes, en un mercado minorista que continúa evolucionando, según expresa en su sitio online.