Inicio Noticias Las 10 mejores islas del mundo

Las 10 mejores islas del mundo

97
0

HINA-Sri Lanka, un país insular ubicado al sur de la India, se convirtió en la isla número uno de preferencia en el 2019, dentro de la encuesta anual que realiza entre sus usuarios la revista turística Travel+Leisure para seleccionar las diez mejores islas del mundo.

Esta isla de aproximadamente 25,000 millas cuadradas atrae a los viajeros con una diversidad de experiencias en sus playas, plantaciones de té, parques marinos nacionales, y variedad de vida silvestre, donde destacan los elefantes, monos y una de las poblaciones de leopardos más grandes del mundo.

La isla-país por primera vez entró al listado anual de T+L y de inmediato se colocó en el primer sitio de los World Best´s Awards, desplazando a las islas griegas de su predominio en el gusto de los viajeros. Le siguieron en el orden de preferencia: Palawan, Filipinas, por sus costas; Bali, Indonesia; Milos, Grecia; y la república de las Maldivas por sus aguas cristalinas.

Completan la lista de las mejores 10 islas del mundo: Anguila, nombrada la mejor del Caribe por tercer año consecutivo; Creta, Grecia; Isla del Cabo Bretón, Nueva Escocia, Canadá; Koh Lanta, Tailandia; y  Azores, Portugal.

La votación colocó en las siguiente cinco posiciones a Páros, Grecia; Islas (República) de Fiji, las favoritas para la Luna de Miel; Islas Galápagos, Ecuador;  Santorini, Grecia; y Maui, Hawaii.

Aun cuando fueron desplazadas de los primeros sitios las islas griegas, amadas durante mucho tiempo por los lectores de T + L debido a su belleza natural, comida y cultura milenaria, se mantuvieron en la lista -Santorini, Creta, Milos y Parós-, convirtiendo a Grecia en el país más representado.

Para su encuesta World Best’s Awards, cada año T + L pide a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, y compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más.

Los lectores clasificaron las islas según sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, amabilidad y valor general. La lista clasificó un total de 25 islas visitadas y propuestas como las mejores.usticia a Google y Apple. NN