Inicio Tecnología Instagram y WhatsApp llevarán el apellido Facebook

Instagram y WhatsApp llevarán el apellido Facebook

81
0

La empresa Facebook quiere dejar en claro la fuerza de su “familia” y por ello planea realizar ajustes a dos de sus aplicaciones más populares, Instagram y WhatsApp, agregándoles apellido.

De acuerdo con información de los sitios especializados The Verge y The Information, estas apps serán “rebautizadas” como “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, para reafirmar que son parte de la empresa de Mark Zuckerberg, de acuerdo con fuentes de la compañía consultadas por dichos medios.

Aún cuando se desconoce cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones, la decisión ocurre en un momento en que la mayor red social pasa por problemas de imagen, por su falta de privacidad y por una investigación de los reguladores.

Dicha investigación se enfoca a las razones por las que Facebook realizó la compra de otras compañías rivales antes de que se convirtieran en una amenaza. Un reporte del Wall Street Journal señala que la red social del mundo ha comprado cerca de 90 compañías desde 2003.

De acuerdo con el rotativo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos lleva a cabo la investigando de esas compras, entre las que figuran el servicio de mensajería WhatsApp y la aplicación para compartir imágenes Instagram, que desde entonces se han convertido en gigantes de las redes sociales por mérito propio.

Facebook dijo la semana pasada que la Comisión Federal de Comercio abrió en junio una investigación antimonopolios para examinar las áreas de “redes sociales y servicios de medios sociales, publicidad digital y/o aplicaciones móviles o en línea”.

En los últimos años, la compañía depende cada vez más de las adquisiciones para impulsar su crecimiento, cuando el número de usuarios que se conecta a su aplicación principal se ha estabilizado. Cifras recientes indican que cada mes más de 2.700 millones de personas usan la familia de aplicaciones de Facebook.

En junio, la agencia Reuters reportó que la CFC y el Departamento de Justicia, que están a cargo del cumplimiento de leyes antimonopolios en el país, se dividieron la supervisión de los cuatro gigantes tecnológicos. La CFC fiscaliza a Amazon y Facebook, y el buró de j