Inicio Noticias Examen biométrico en United de O´hare

Examen biométrico en United de O´hare

133
0

HINA-La empresa United Airlines anunció su participación accionaria en Clear, una compañía de tecnología que usa huellas digitales y escaneos de iris para verificar la identidad de un viajero en los controles de seguridad.

La inversión de United significa la expansión de los servicios de Clear hacia algunos de los centros más grandes de la aerolínea, como aeropuertos en  Chicago, Houston y Newark, para instalar su tecnología de seguridad.

Clear iniciará en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y se expandirá al Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a finales de este verano. La compañía busca la aprobación de la ciudad de Chicago para abrir carriles en el Aeropuerto Internacional O’Hare.

De acuerdo con la información digital, Clear opera en 31 aeropuertos además de estadios, arenas y algunas oficinas de alquiler de autos de Hertz Global Holdings Inc. El precio de su servicio a miembros es de $ 179 al año, pero United inscribirá a sus viajeros frecuentes de primer nivel de forma gratuita y ofrecerá un descuento a través de su programa de lealtad.

El sistema de revisión de Clear es uno de los nuevos protocolos diseñados para facilitar el paso por la banda de seguridad, que incluyen escaneos faciales y otras herramientas de detección biométricas. Estas responden al objetivo de ciudades como Chicago de mejorar la seguridad y permitir a los pasajeros pasar por un chequeo rápido.

Clear no reemplaza el control de seguridad en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte, pero puede hacer que el proceso para aquellos inscritos sea más rápido y más predecible. Los miembros verifican sus identidades con una huella digital o un escáner de iris y omiten la línea para esperar a que un agente verifique su identificación.

El uso cada vez mayor de huellas digitales y rostros para verificar la identidad y reemplazar los documentos en papel ha permitido un  crecimiento acelerado de Clear, empresa que tardó seis años en ingresar a sus primeros 12 aeropuertos y la mitad de ese tiempo para llevar el servicio a 19 más.

Actualmente, la compañía tiene 3.8 millones de miembros. Delta Air Lines cuenta con una participación del 7% en Clear que incluye el uso de huellas digitales en sus salones, y también ofrece membresías con descuento para viajeros frecuentes.