Inicio Noticias Prohibido solicitar historial salarial

Prohibido solicitar historial salarial

66
0

HINA-Una nueva ley estatal, que entrará en vigencia en octubre próximo, prohíbe a los empleadores de Illinois pedir a los solicitantes de empleo su historial salarial.

Partidarios de la Ley de Igualdad Salarial consideran que la regulación está diseñada para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, ya que preguntar a los solicitantes sobre sus salarios en trabajos anteriores ayuda a perpetuar la diferencia en las percepciones entre hombres y mujeres que realizan los mismos trabajos.

Los legisladores de Illinois aprobaron dos versiones anteriores de la iniciativa, pero el ex gobernador republicano Bruce Rauner vetó ambas. La ley fue firmada la semana pasada por el gobernador J.B. Pritzker.

En esencia la ley prohíbe preguntar a los solicitantes de empleo cuánto ganaron en trabajos anteriores. La medida que entra en vigencia en 60 días fue aprobada esta primavera con apoyo bipartidista en la Cámara y el Senado.

Los trabajadores podrán buscar hasta $ 10,000 dólares en daños y perjuicios si los empleadores violan dicha ley, la cual protege también el derecho de los empleados a discutir sus salarios y beneficios con sus compañeros de trabajo.

Cuando fue vetada en dos ocasiones, Rauner argumentó que había formas más amigables para los negocios de abordar el problema de la desigualdad salarial de género.