Inicio Tecnología ¿Ya conoces a Cortana?

¿Ya conoces a Cortana?

16
0
HINA-Cortana es el asistente de voz digital en la plataforma móvil de Windows Phone, bautizada así por el personaje de Inteligencia Artificial en la serie de juegos Halo de Microsoft. A partir de Windows 10, Cortana se ha convertido en la herramienta de búsqueda principal del sistema operativo de escritorio, además de muchas otras funciones personalizables.

Este asistente de voz tiene algunas funciones básicas que se pueden utilizar sin haber iniciado sesión, pero para disfrutar de todas sus herramientas es necesario entrar a una cuenta de Microsoft. Solo basta con ir a la ventana de búsqueda de Cortana, y presionar el botón que dice “Cortana puede hacer mucho más”.

Luego haz clic en el botón de inicio de sesión y sigue las instrucciones en la pantalla. Escribe “Configuración de Cortana” en la barra de búsqueda, y haz clic en el primer resultado. Hay una variedad de opciones, pero la primera controla la frase de activación de voz de la función de búsqueda: “Hey Cortana”.

A partir de allí, el programa de búsqueda te guiará a través de una serie de pruebas para verificar que tu micrófono está funcionando correctamente y “aprenderá” tu voz para que puedas activar instantáneamente la ventana de Cortana con la frase mágica. Para asegurarte que solo te obedezca a ti y no a algún intruso, marca la casilla que dice “Trata de responder solo a mí“.

La pestaña “Permisos e Historial” también es bastante importante y vale la pena familiarizarte con ella. Al presionar esta opción le permites a Cortana, y a Microsoft, que tenga acceso a la información personal que se encuentra en tu dispositivo, pero si no quieres ventilar todo a este asistente, también puedes decidir qué cosas quieres compartir y cuáles quieres dejar en privado.

Si quieres personalizar la forma en la que te llama Cortana (por un apodo que te guste), puedes hacerlo fácilmente abriendo la ventana de Cortana, luego haz clic en la barra de búsqueda de Windows, selecciona el ícono del bloc de notas y abre la categoría “Acerca de mí“. Oprime el botón “Cambiar mi nombre” e ingresa el nombre con el que deseas que Cortana te llame.

Cortana “vive” en la barra de tareas, ya sea como una barra de búsqueda de tamaño completo en la que puedes escribir directamente o como un botón simple. Al hacer clic en “Buscar”, verás su pantalla de inicio con todas las noticias y artículos personalizados que este asistente considera puedan tener interés para ti. ¡Disfruta tu relación con Cortana!.