Inicio Noticias Wintrust adquiere Countryside Bank

Wintrust adquiere Countryside Bank

50
0

HINA-Wintrust Financial Corp., con sede en Rosemont, anunció que adquirirá SBC, Inc., la empresa matriz de Countryside Bank, en una transacción valorada en alrededor de $90.5 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2019.

Countryside Bank opera seis oficinas en Countryside, Burbank, Darien, Homer Glen, Oak Brook y Chicago, con activos de alrededor de  $600 millones, de elloas $411 millones en préstamos y aproximadamente $509 millones en depósitos, comunicó la compañía.

El presidente y CEO de Wintrust, Edward J. Wehmer, dijo que la adquisición permitirá a la compañía ampliar su red de bancos comunitarios a los suburbios del oeste.

“Countryside Bank tiene una gran reputación por brindar un excelente servicio al cliente utilizando un enfoque de banca comunitaria”, dijo Wehmer.

“Esperamos continuar con esa tradición”.

“Más de veinticinco años, y más de 150 sucursales, nos hemos mantenido fieles a esa misión original. Creemos que todavía existe la necesidad y el deseo de un verdadero banco comunitario: donde los cajeros conocen a sus clientes por su nombre; Los banqueros se preocupan por los negocios locales porque los frecuentan; y el banco invierte en el vecindario porque en realidad es parte del vecindario”, comenta Wehmer en la página de la empresa.

Wintrust opera 15 subsidiarias de bancos comunitarios con más de 160 ubicaciones en el area metropolitana de Chicago y sur de Wisconsin. La compañía también opera varias unidades de negocios no bancarias en los Estados Unidos y Canadá.