Inicio Noticias Las ciudades más felices de los Estados Unidos

Las ciudades más felices de los Estados Unidos

10
0

HINA-El año pasado, Finlandia fue nombrado el país más feliz del mundo debido al bienestar emocional y físico de sus habitantes. Si no te puedes mudar a esa nación, alégrate, porque si bien Estados Unidos no logró tal mérito, existen en esta nación ciudades donde la gente es feliz.

De acuerdo con el estudio de la empresa financiera Wallethub, algunas ciudades estadounidenses son definitivamente más felices que otras. En el primer sitio está Plano, Texas, seguido de Irvine, California, y Madison, Wisconsin.

Wallethub también clasificó cada ciudad por categoría, por ejemplo, si buscas lo mejor en materia de salud y bienestar físico y emocional, empaca tus maletas para San José, California. Si quieres empleo estable y riqueza, lo mejor es mudarte a Seattle, Washington, o bien, si estás buscando un fuerte sentido de comunidad, considera Fremont, California.

De las grandes ciudades solo San Francisco entró en los primeros diez sitios en términos de felicidad. Austin, Texas, ocupa el puesto 14; mientras que San Diego el 18; Washington D.C. el 51; Dallas el número 68; Atlanta el 79; Los Ángeles el 82; Nueva York el 90; y Chicago se ubicó en el lugar 107.

De acuerdo a una encuesta de Gallup realizada en 2018, Vermont y Dakota del Sur fueron los estados más felices de la unión americana el año pasado. La investigación de Wallethub en ese año ubicó como la primera ciudad a Sioux Falls, Dakota del Sur.

El estudio anual de la compañía sobre las ciudades más felices de Estados Unidos analizó 182 de las urbes más grandes para determinar cuáles son las mejores para mudarse si quieres sonreír más tiempo. Wallethub evaluó 31 métricas que se ajustan en tres categorías clave para determinar las ciudades más felices: bienestar emocional y físico, ingresos y empleo, y comunidad y medio ambiente.

Los indicadores incluyen el peso de la salud física, las tasas reportadas de casos de depresión, la inseguridad alimentaria, la tasa de crecimiento de los ingresos, el tiempo de viaje, la fortaleza de los vínculos sociales, los días climáticos ideales, el tiempo de ocio promedio diario y más.

Solo recuerda que hay muchos factores que intervienen en la elección del lugar perfecto para vivir: precios de la vivienda, mercado laboral, escuelas, vida nocturna y, básicamente, cualquier otro elemento que haga que un lugar sea ideal para tu propio estilo de vida.