Inicio Noticias Ford abre 450 plazas laborales en Chicago

Ford abre 450 plazas laborales en Chicago

65
0

HINA-La empresa Ford anunció que está contratando a 450 trabajadores de tiempo completo en su planta de ensamblaje de Chicago, donde invertirá $ 50 millones de dólares para la fabricación de vehículos de policía y SUV híbridos.
El fabricante, que recientemente completó una renovación de $ 1 mil millones de las instalaciones de la planta de ensamblaje Torrence Avenue, en el lado sureste, invertirá en una instalación cercana que modificará los vehículos para uso de la policía en una línea de ensamblaje completa para construir el Interceptor de la Policía.

La instalación también construirá otros modelos de menor volumen, como la SUV híbrida Explorer y la SUV Lincoln Aviator híbrida enchufable. Con el nuevo proyecto Ford muestra que continúa expandiendo sus operaciones en Chicago.

Con este anuncio, la armadora confirma sus planes detallados para agregar aproximadamente 1,000 empleos en el área de Chicago este año. Ford ha gastado $ 1 mil millones y contrató a 500 en su planta Far South Side y en las instalaciones de estampado de Chicago Heights.

La nueva ola de contrataciones elevará el número total de trabajadores en la planta de Torrence Avenue a 5,200. La compañía convertirá a 450 trabajadores actualmente en puestos temporales a tiempo completo, y volverá a llenar los 450 puestos temporales.

Respecto a los vehículos híbridos, por lo general Ford los fabrica en la misma línea que los autos de gasolina tradicionales. En esta ocasión producirá versiones híbridas de los más vendidos, Ford Explorer y Lincoln Aviator.

Ford planea reutilizar su operación Troy Design & Manufacturing para albergar la nueva línea. Ubicada aproximadamente a una milla y media al este de la planta de Torrence Avenue, las instalaciones de Troy son donde los trabajadores actualmente instalan luces intermitentes, cerraduras de puertas ocultas y otras características.

El cuerpo del vehículo se ensamblará y pintará en la planta de Torrence Avenue. Luego se trasladará a la nueva línea donde se instalará el motor y el interior, antes de enviarse nuevamente a Torrence Avenue para un control de calidad.