Inicio Noticias Cómo ahorrar en los 50s para tu jubilación.

Cómo ahorrar en los 50s para tu jubilación.

27
0

HINA-Cumplir 50 años tiene algunas ventajas para mejorar las condiciones de su retiro, como contribuir más a su cuenta de jubilación libre de impuestos, indica la consultora Bankrate.

Si ya llegó a esa edad, dice, intente establecer como objetivo contar con siete veces sus ganancias a los 55 años y ocho a los 60 años. Aprovechar las aportaciones de actualización en sus cuentas de jubilación es un buen camino, y registre en una hoja los gastos de su retiro para tener una idea de a dónde irá su dinero cuando ya no reciba un cheque de pago.

La financiera advierte que quienes están en la década de los 50s son generalmente demasiado jóvenes para huir a la seguridad de los instrumentos de efectivo, por lo que pueden permanecer 50-50 en acciones y bonos, pero necesitarán un crecimiento en su cartera.

La implementación de estrategias para reducir los impuestos puede ayudarlo a administrar sus ingresos con más éxito a lo largo de los años de jubilación, según el Centro de Investigación para la Jubilación del Boston College

Otra recomendación es calcular el presupuesto con que contará para su jubilación, y definir cuánto es suficiente tener dependiendo de su estilo de vida y de sus gastos, las posibles facturas médicas y el tipo de gastos. No es extraño que se gaste más en la jubilación que menos, reconoce.

Además, debe proteger sus finanzas contra costos médicos inesperados, ya que algunas facturas médicas elevadas pueden consumir rápidamente toda una vida de ahorros. Una pareja de aproximadamente 60 años necesitará $ 285,000 dólares para cubrir los costos de atención médica en la jubilación, de acuerdo con una estimación de Fidelity 2019.

Luego está el costo estratosférico de la atención prolongada en hogares de ancianos. Un informe de Genworth dice que el costo medio anual de una habitación semiprivada en un hogar de ancianos fue de $ 89,297 en 2018.

Teniendo esto en cuenta, la planificación de la jubilación debe incluir cierta consideración de los costos médicos futuros. Una opción es el seguro de salud a largo plazo, que paga la atención médica prolongada e incluye cosas como la enfermería y la vida asistida, lo que puede ser costoso.

Cuando comience a usar el dinero que ha ahorrado para la jubilación, determine el mejor momento para acceder a los fondos en cada uno. Sus cuentas con impuestos diferidos serán más eficientes cuando su tasa de impuesto sobre la renta sea más baja, mientras que una cuenta libre de impuestos será más beneficiosa durante los períodos en que sus ingresos aumenten concluye Bankrate. NN