Inicio Noticias Caída en venta de casas por doce meses

Caída en venta de casas por doce meses

65
0

HINA-Con una disminución de dos dígitos en las ventas de casas en junio, el mercado de viviendas de Chicago y área metropolitana de nueve condados sumó 12 meses consecutivos de descensos, superando la caída en todo el país.

En Chicago se vendieron 2, 766 casas en junio, un 13.3 % por debajo del mismo mes del año anterior, mientras que en el área metropolitana se reportó la venta de 12, 002 viviendas, un 11.6 % menos que en 2018, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

En todo el país, las ventas de viviendas cayeron un 2.2 % en junio respecto al año anterior, por lo que las disminuciones locales fueron mucho más pronunciadas que la caída nacional. Sin embargo, aún cuando las cifras Chicago y área metropolitana fueron las mayores disminuciones de los últimos meses, no son las primeras caídas de dos dígitos en el año.

Las ventas de la ciudad bajaron dos dígitos durante los meses de marzo, septiembre y diciembre del 2018, y en el área de los nueve condados en septiembre y diciembre, contemplados en los 12 meses de junio a junio.

En lo que va del año, a finales de junio, las ventas de casas en la ciudad totalizaron 13,155, una disminución de 7.7 por ciento con respecto a la primera mitad de 2018. El total de ventas en nueve condados fue de 53, 675 para la primera mitad del año, una baja de 6.8 % respecto al mismo periodo hace un año.

El precio de venta promedio de las casas vendidas en junio subió ligeramente respecto al año anterior. En la ciudad, el precio en junio fue de $ 319,900, un 1.6 por ciento más que en el  mismo mes de 2018, mientras que en el área metropolitana el precio promedio fue de $ 263,000, un 0.2 % más que hace un año.

El declive de 12 meses en las ventas en el área de Chicago es la segunda pausa más prolongada a nivel local desde la baja más reciente, cuando las ventas disminuyeron año con año todos los meses en una serie de 13 meses que terminó en julio de 2011.

La NAR informó que en todo el país el precio de venta promedio en junio alcanzó un máximo histórico de $ 285,700, un 4.3 % más que el año anterior. Lo que representó el mes  88 consecutivo de aumento de precios.