Inicio Noticias Aún siguen trabajando los Baby Boomers

Aún siguen trabajando los Baby Boomers

67
0

HINA-La mayoría de los Baby Boomers (adultos estadounidenses nacidos entre 1946 y 1964) todavía están en la fuerza laboral, y los más antiguos se mantienen trabajando con la tasa anual más alta para personas de su edad, que no se ve en más de medio siglo, indica Pew Research Center.

En 2018, el 29% de los Boomers de 65 a 72 años estaban trabajando o buscando empleo, superando el compromiso en el mercado laboral de la Generación Silenciosa (21%) y la Generación Grande (19%) cuando tenían la misma edad, de acuerdo con un análisis de datos oficiales de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Esa gran cantidad de Baby Boomers que permanecen en la fuerza laboral es atribuible tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, a lo largo de la edad adulta las Boomer tienen más probabilidades de estar en la fuerza laboral que las generaciones anteriores, facilitando el camino para su alta participación en la fuerza laboral entre los 65 y los 72 años (25%).

Al mismo tiempo, el 34% de los Boomer de 65 a 72 años estaban en la fuerza laboral en 2018, así como los más jóvenes, el 66%, de 54 a 64 años. Los hombres mayores no han participado a esa tasa desde principios de los años setenta, superando a las generaciones Silenciosa y Grande cuando tenían la misma edad.

La fuerza laboral de las y los Boomer ha estado disminuyendo en 2.2 millones en promedio cada año desde 2010, o alrededor de 5, 900 por día. No obstante, se prevé que entre 2011 (cuando el Baby Boomer más viejo alcanzó la edad de 65 años) y 2029 (cuando el Boomer más joven cumple 65 años), cerca de 3.8 millones cumplan 65 años cada año, o aproximadamente 10,000 al día.

Pew considera que esta alta participación de los Boomers es consistente con las expectativas crecientes de generaciones actuales, que prevén jubilarse después de los 65 años. “Trabajar más tiempo es la clave para una jubilación segura, en parte porque la generosidad de los beneficios mensuales del Seguro Social aumenta con cada año que se pospone la reclamación”, indica.

Los Boomers en la fuerza laboral son más educados que aquellos de su edad que no están trabajando. Cerca de cuatro de cada diez de ellos, 38%, cuentan con al menos una licenciatura, frente al 27% de los que no participan. Y en número son ligeramente más los blancos que de otras razas, y los que residen en un área metropolitana.

La participación relativamente alta de los Boomers en la fuerza laboral puede ser beneficiosa tanto para ellos como para la economía en general, ya que “el crecimiento económico en parte depende del aumento de la fuerza laboral, y los Boomers que permanecen trabajando la refuerzan”, concluye el análisis del PRC.