Inicio Negocios El mercado de inversiones de la marihuana

El mercado de inversiones de la marihuana

746
0

HINA-La marihuana llegó ya al mercado de inversiones, y antes de convertir su consumo en abiertamente legal en el mundo se abrió a la especulación, con empresas participantes que auguran un gran negocio.

El mercado mundial de marihuana está valorado actualmente en más de 340,000 millones de dólares, con más de 30 países que han legalizado algún tipo de cannabis medicinal, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa especializada en inversiones XTB.

La capitalización de todas las compañías del cannabis supera ya los 80,000 mdd y existen más de 200 acciones de la yerba que cotizan en el mercado internacional. “Es un mercado en plena expansión y sigue en plena fase de desarrollo”, expone Pablo Gil, director de Método Trading y estratega de mercados en XTB, en la exposición del análisis.

La investigación advierte los riesgos que el nuevo mercado implica, como cualquier otro que inicia, y menciona el caso del Bitcoin, pero reitera la oportunidad de participar de las ganancias en un sector con un futuro de enorme expansión.

Para entrar al terreno de las inversiones en marihuana está el BITA Global Cannabis Giant Index, que opera principalmente en Canadá, por lo que “permite posicionarse en un mercado transversal”, dice XTB. Desde 2013, este índice global de acciones ha representado el mercado general que cotiza en bolsa para el sector de la marihuana medicinal y legal.

Otro tipo de empresas que ya participa en el mercado de inversiones de marihuana son las consultoras para la instalación y desarrollo de empresas. Un ejemplo es MJ Freeway, compañía que ofrece consultoría y datos, con soluciones tecnológicas, para los negocios que quieren incursionar en la venta de cannabis.

“Nos fundamentamos en dos pilares en la plataforma que ofrecemos a nuestros clientes para que sepan con detalle cómo está el mercado del cannabis y la parte tecnológica que hemos implementado”, dice.