Inicio Noticias Países donde es más barato comprar una casa de vacaciones

Países donde es más barato comprar una casa de vacaciones

72
0

HINA-Si estás buscando un lugar para escaparte de vacaciones sin las molestias propias de un viaje, como reservar un hotel, comprar una segunda casa puede ser una excelente opción.

El sitio especializado Homes.com publica un análisis sobre bienes raíces de 36 países, donde clasificó los lugares menos costosos para los viajeros que desean tener una segunda residencia fuera de su nación de origen. Destaca que en una decisión tan importante se requiere considerar el precio y la ubicación del nuevo lugar, especialmente si está en el extranjero.

Después del análisis, Homes.com realizó las clasificaciones con base en el precio de las casas por pie cuadrado. Descubrió que Turquía es el lugar más asequible para comprar, con un promedio de $ 69 dólares por pie cuadrado cuando se trata de casas disponibles.

Para precisar su clasificación, la empresa incluyó el valor del salario de un ciudadano de cada nación y el monto que requiere ahorrar para acceder a una casa nueva. En Turquía los propietarios de viviendas deben ganar un salario de poco más de $ 17,000 por año para poder pagar una casa de 742 pies cuadrados.

Estados Unidos ocupó el número 2 en general, y el décimo en términos de precio por pie cuadrado, con $ 197 por pie cuadrado y un salario de poco más de $ 44,000 por una casa de 649 pies cuadrados.

En tercer lugar en general, pero en segundo lugar en términos de precio por pie cuadrado, ubicó a México, donde las segundas casas cuestan, en promedio, alrededor de $ 90 dólares por pie cuadrado, pero también requieren un salario de poco menos de $ 14,000 por una casa de 462 pies cuadrados.

La lista incluye a Rusia, a $ 120 por pie cuadrado, y un salario de poco menos de $ 17,000 por una casa de 415 pies cuadrados; Grecia, a $ 149 por pie cuadrado, y un salario de poco más de $ 17,000 por una superficie de 342 cuadrados, e Italia a $ 311 dólares por pie cuadrado, y un salario de poco más de $ 26,000 por una casa de 251 pies cuadrados