Inicio Noticias Nuevo récord de turismo en Illinois

Nuevo récord de turismo en Illinois

8
0

Por octavo año consecutivo Illinois estableció un nuevo récord de turismo, con un aproximado de 117 millones de visitantes durante 2018, tres millones más que en 2017, de acuerdo con cifras publicadas por el estado.

De esa cantidad, los viajeros internacionales representaron 2,5 millones, y el número de visitantes de los Estados Unidos alcanzó los 114.6 millones. Durante la última década, la cantidad de visitantes que recibe Illinois ha crecido en 26 millones, una tendencia similar a la que reporta Chicago, con un nuevo récord de casi 58 millones para 2018.

Los turistas representaron el 84 por ciento del total de visitantes nacionales del año pasado, mientras que el 16 por ciento restante visitó Illinois por negocios, casi en la misma proporción que en 2017.

En 2018 el turismo en Illinois registró un aumento de 2 mil millones de dólares en su captación de recursos, lo que significó que los visitantes dejaron una derrama económica de $ 41.7 mil millones de dólares. Datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos destaca que este aumento del 5.1% es ligeramente mejor que el promedio nacional de crecimiento del 4.9%.

Además, la industria turística generó en Illinois 342, 300 empleos el año pasado, lo que significó 5, 200 puestos de trabajo más que en 2017, de acuerdo con información de la oficina estatal de turismo.  La campaña turística del estado tiene un presupuesto de $15 millones de dólares, y dedica la mayor parte de su promoción al mercado doméstico.

Para la promoción de los atractivos de ciudades y pueblos la campaña maneja el slogan “¿Estás preparado para lo increíble?”, y con “Illinois Made” promueve productos auténticos y únicos en todo el estado. Este verano la oficina de turismo estatal lanzó una nueva campaña para que los turistas de todo el Medio Oeste viajen por las carreteras y caminos panorámicos de la “Tierra de Lincoln”.

Chicago