Inicio Autos Nueva caída en ventas de autos en junio

Nueva caída en ventas de autos en junio

7
0

HINA-En junio, las ventas de automóviles en Estados Unidos aumentaron para Hyundai y Fiat Chrysler, mientras que Ford, General Motors, Honda, Nissan, y Toyota reportaron caídas. En general la industria automotriz reportó su sexto descenso mensual consecutivo, con una caída de 2.6%. Sin embargo, la tasa anual ajustada por temporada superó de nuevo los 17 millones de vehículos por tercera vez.
Hyundai extendió su racha de meses ganadores a 11 con un aumento del 1.5 por ciento, y la FCA se levantó por un aumento del 45% en la marca Ram. Ford sufrió un descenso del 4.7% en junio, a pesar de una pequeña ganancia, General Motors tuvo una caída en sus ventas de 0.9%, en tanto, Tesla reportó un segundo trimestre récord, entregando más de 95, 200 vehículos a clientes en todo el mundo.

Las ventas de Honda cayeron un 7.3 por ciento, con un volumen a la baja de 6.3 % en Honda y 16 % en Acura, mientras que en Nissan, las entregas se deslizaron un 15 por ciento detrás de una caída del 15 % en la marca Nissan y una caída del 8 % en Infiniti.

Toyota por su parte tuvo su séptimo descenso mensual, de 3.5%, a pesar del éxito de su híbrido RAV4, debido a las caídas en los segmentos de automóviles y camiones. Otros ganadores entre las marcas pequeñas fueron: Subaru, que extendió su racha de ganancias superando las 60, 000 unidades en ventas en el último trimestre; Kia con un aumento de 0.4%, Mitsubishi y Volkswagen 9.6%.

Entre las marcas de lujo la mayoría reportaron ganancias. BMW con un crecimiento del 7.5% en junio, Mercedes 7.0%, 0,7 por ciento en Volvo 0.7%, Porsche 6.4 % y 137 % en Genesis de Hyundai. Las ventas cayeron 0.3 % en Audi, 20 % en Jaguar y 5.6 % en Land Rover.

En los primeros seis meses del año las ventas han bajado 2.4 por ciento, y algunos analistas ven un rebote en la segunda mitad del año, con el lanzamiento de camionetas ligeras nuevas y rediseñadas, así como un posible recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal.