Inicio Negocios La marihuana, el mercado que se define

La marihuana, el mercado que se define

7
0

HINA-El mercado estadounidense de marihuana está experimentando un crecimiento masivo acelerado, con ventas que se espera alcancen los $ 22.7 mil millones para 2023, incluyendo $ 16.8 mil millones en ventas recreativas, según el análisis de la empresa investigadora del tema Brightfield Group, con sede en Chicago.

De acuerdo con la ubicación geográfica en la region, los cinco principales mercados están al Oeste del Mississippi, con Colorado, Oregon y Washington, que representan el 42 por ciento del total de las ventas en los Estados Unidos. Mientras que las ventas en Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Nueva York juntas representan el 11 por ciento.

Para el año 2023, se espera que esas cuotas cambien, con los estados del Este representando el 34 por ciento del mercado, y los estados del Oeste cayendo al 20 por ciento, indica Brightfield. Por ahora, la ley de Illinois tiene limitadas las licencias de cultivo a las 21 empresas que ya cuentan con los cultivadores médicos, y en mayo del 2020 podrán solicitar licencias los pequeños productores.

El mercado se abrirá totalmente en Illinois, con el consumo médico y recreativo permitido, pero se estima que el negocio ilícito, valorado en $ 27 mil millones a nivel nacional, no se erradicará inmediatamente. De acuerdo con la ley del estado, los negocios legales tienen ventajas como escala, mayor control de calidad, libertad para comercializar abiertamente y la capacidad de llamar a la policía ante competidores sin licencia.

La legalización en otros estados ha conducido, aunque lentamente, a la erosión de los precios y la pérdida de participación de mercado para el cannabis ilegal. Sin embargo, los impuestos al consumo que van desde el 10 al 25 por ciento en las ventas con licencia mantiene la oportunidad para que los vendedores sin licencia subestimen los precios de los rivales legales en el estado, y sigan operando.