Inicio Noticias Y si ya estás en los 40s?

Y si ya estás en los 40s?

70
0

HINA-A los 40 años todavía te falta mucho para retirarte, así que no te estreses sin motivo. Intenta establecer este objetivo: a los 45 debes tener cuatro veces más tus ganancias ahorradas y seis veces a los 50 años, recomienda la consultora financiera Bankrate.

 

Reasigna tus activos, manteniendo una visión amplia de todas tus inversiones, es decir, reduce las acciones al 80 por ciento de tu cartera y coloca el saldo en participaciones conservadoras como los bonos. Entonces, asegúrate de no haber olvidado nada, incluyendo otros beneficios que puedas haber obtenido en trabajos anteriores.

 

En su sitio web destaca que a esta edad, los 40s, los estadounidenses están casados o viven en pareja, “lo que significa que estás atado (a) a alguien, tanto romántica como económicamente”. Advierte que los dos tienen una manera de afectarse mutuamente.

 

Según el sitio hermano de Bankrate, CreditCards.com, el 19 por ciento de los estadounidenses en relaciones han escondido a su cónyuge una cuenta financiera, como una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros, Casi una quinta parte de los encuestados dijo que tal infidelidad financiera es peor que el engaño físico.

 

Alcanzar con éxito los objetivos de tu jubilación dependerá de una comunicación clara con tu cónyuge sobre todos los aspectos financieros: desde el presupuesto hasta cuánto ahorrar y la planificación de lo que deseas hacer durante la jubilación, reafirma la consultora.

 

Es de esperar que hayas estado ahorrando para la educación superior de tus hijos desde que nacieron. Si es así, podrás seguir tu plan de ahorro de retiro sin desviar enormes sumas de efectivo, de lo contrario si has descuidado el ahorro para la universidad, es posible que no lo logres.

 

Una buena forma de ahorrar para la jubilación es buscar con tu pareja fondos mutuos, en lugar de seleccionar acciones individuales, ya sea cotizados en bolsa o con fecha objetivo para diversificar tu cartera de inversiones.

 

Otra recomendación de Bankrate es deshacerse de la carga que significa tener como familia un saldo de tarjeta de crédito a tus 40 años. Erradicarla puede contribuir en gran medida a liberar más dinero para la jubilación.

 

Si no puedes borrar tu deuda de inmediato, busca planes de transferencia de pago sin interés. Una vez que esa deuda haya sido cancelada y estés lo suficientemente acostumbrado (a) a vivir sin ese dinero, aumenta tus contribuciones de jubilación en una cantidad similar. Recuerda, a los 40 no tienes que correr de prisa, pero si ser más constante para alcanzar tu plan de jubilación.