Inicio Noticias Illinois, líder en exportación del Medio Oeste

Illinois, líder en exportación del Medio Oeste

44
0

HINA-Illinois es el exportador número uno en el Medio Oeste y el sexto en los Estados Unidos. El año pasado se vendieron más de $ 65 mil millones de dólares en bienes manufacturados a 217 países de todo el mundo, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas del estado (DCEO).

El comercio internacional es un componente importante de la economía de Illinois, que genera más de 900,000 empleos y representa el ocho por ciento del Producto Estatal Bruto. Desde 2009, las exportaciones del estado han aumentado en $ 23.79 mil millones, lo que significa un crecimiento de 57.1%.

Los principales países importadores de productos de Illinois son Canadá $17. 64 mil millones de dólares; México $10.19 mmdd; China $ 3.4 mmdd; Alemania $3.31; y Australia $ 3.18. De los cinco solo México y Australia han registrado aumento continuo en sus compras al estado, mientras que las otras tres naciones las disminuyeron el año pasado.

En 2018 Australia fue el mayor contribuyente individual al crecimiento con un aumento de $ 567.6 millones de dólares, 21.7% en comparación con 2017. Otros mercados de crecimientos notables el año pasado fueron México con $ 312.4 millones más, 3.2%, y Brasil $ 207.4 millones, 13.0%.

Illinois exporta una amplia gama de productos, y 14 de las 15 categorías principales de exportación industrial han visto ganancias desde 2009. En primer lugar vende al exterior maquinaria, excepto eléctrica; productos químicos; computadoras y electrónicos. El año pasado reportaron mayor crecimiento la venta de bienes fabricados de metal; petróleo y carbón; maquinaria; así como bebidas y tabaco.

El mes pasado el gobernador JB Pritzker entregó a 12 empresas ganadoras los Premios de Exportación 2019, por su excelencia en las ventas externas, de las que destacan las seleccionadas como exportadoras del año Bisco Inc., Denbur Inc., MedGyn, y como nuevas exportadoras: Neuro Enterprises y Sun Buckets.

El DCEO ofrece apoyo a las pequeñas empresas para exportar, por lo que en 2018 llevó a cien de ellas enlistadas a misiones comerciales para encontrar mercados extranjeros donde colocar sus productos.