Inicio Noticias Cifras de la prirotecnia

Cifras de la prirotecnia

17
0

HINA-Los fuegos artificiales son de los principales protagonistas de la fiesta de este 4 de julio, no solo por su belleza y majestuosidad para conmemorar una fecha histórica, también como causa de incendios, accidentes y lesiones. En promedio, hay más de 16,000 incendios causados ??por fuegos artificiales al año en Estados Unidos, según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Durante el periodo del “Día de la Independencia”, en 2018, se reportaron en Illinois 134 lesiones debido a fuegos artificiales. De ellas, el 72% fueron en hombres y más de la mitad (56%) en personas mayores de 22 años, mientras que los niños menores de 6 años representaron el 9.3%, casi 1 de cada 10 lesiones.

Los daños en las manos registraron la mayor cantidad, con más de un tercio (39%) de las lesiones, en tanto, la cabeza/cara y piernas el 13% y el 8%, respectivamente. Las bengalas representan una cuarta parte de las visitas a la sala de emergencia relacionadas con fuegos artificiales, de acuerdo con la asociación.

Estos incendios son causados ??por fuegos artificiales comerciales/de consumo, pero también por pirotecnia novedosa, no regulada, que a veces se compra en supermercados locales, advierte la organización.

En el festejo del 4 de julio del año pasado hubo 44 proveedores de atención médica participantes voluntarios, en comparación con 60 de 2017, se espera que este jueves se cuente con un número superior a los 80. Recuerde que los fuegos artificiales son peligrosos y solo deben ser usados ??por alguien que tenga un permiso y la capacitación adecuada. NN