Inicio Artículos Cómo ahorrar para la jubilación en tus 30s.

Cómo ahorrar para la jubilación en tus 30s.

141
0

HINA-Si estas en los 30s y decides empezar tu ahorro para el retiro, recuerda que tienes casi la misma cantidad de años para obtener un monto deseable cuando llegues a la edad jubilatoria. De acuerdo con el sitio Bankrate, este es el momento de tu vida en el que comienzas realmente a ganar dinero, lo que hace que sea aún más importante ahorrar para la jubilación.

Si te has atrasado en tu objetivo de ahorrar el 10 por ciento, la consultora financiera recomienda tratar de establecer este objetivo: A los 35 años ahorra dos veces tu salario en tus cuentas de jubilación, y tres veces esa cifra antes de los 40 años.

Y si ya estás ahorrando una buena cantidad para este propósito no tendrás problema para seguir el trayecto, de lo contrario trabaja en aumentarla al 15 por ciento.

Tus 30s son cuando realmente empiezas a crecer financieramente, indica, por ejemplo, la mayor parte de los compradores de casas son personas de 37 años o menos, con una edad promedio de 31 años según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La maduración, sin embargo, significa que tienes más que perder, ya que un pago hipotecario tardío es una situación totalmente diferente a la falta de alquiler años antes. “No querrás perder tu casa, que puede estar cada vez más llena de niños, por lo que es el momento de aumentar el fondo de emergencia de uno a tres meses a lo más cercano a seis meses”, precisa.

La posibilidad de que aumentes tus ahorros de jubilación no es tan difícil, debido a que te encuentras en el rango de ingresos medios. Un análisis de Bankrate de los datos de 2017 de la Oficina del Censo de Estados Unidos encontró que los ingresos medios aumentaron de $ 62, 294 para personas de 25 a 34 años a $ 78, 368 para personas de 35 a 44 años.

También es el momento de aprovechar los aumentos automáticos de tus ahorros para la jubilación, y configurar un depósito directo en tu fondo de jubilación para aumentar en un porcentaje establecido cada año. Debido a que el porcentaje incrementado entra en tu cuenta automáticamente, no tendrás la oportunidad de perderlo.