Inicio Noticias Cuánto dejan de propina los estadounidenses

Cuánto dejan de propina los estadounidenses

91
0

HINA-Los estadounidenses dan en promedio una propina del 16.4% del precio de su consumo, los hombres son más generosos en la cantidad que las mujeres, y es más probable que las compras con tarjetas de crédito la incluyan que el pago en efectivo, indican dos encuestas realizadas por empresas diferentes.

La particularidad de las mujeres que dan propina es que siempre la otorgan en las estéticas, a los baristas y entre el personal de los hoteles, mientras que los hombres preferentemente en los restaurantes. La propina varía por región y estado de la unión americana, por ejemplo, cinco de los diez estados que reciben menos del 16% se encuentran en el Noreste.

De acuerdo con un análisis de la compañía de procesamiento de pagos Square, basado en transacciones de más de 2 millones de vendedores -pequeños y grandes- en todo el país, Hawai es el estado con el promedio de propinas más bajo, de 14.8% del consumo, mientras que el lugar más alto es Idaho con 17.4%. El promedio nacional de 16.4% se registra en los estados de Illinois, Georgia, Montaña, Florida y Oregon.

Los sitios con los menores montos de propina después de Hawai son el Distrito de Columbia, Massachusetts, y California, hogar de algunas de las personas con mayores ingresos en los Estados Unidos, indica. Mientras que los residentes de ciertos estados de bajos ingresos, como Virginia Oeste y Mississippi, son más generosos.

En tanto, una encuesta realizada por creditcards.com encontró que los hombres son más generosos con una propina de 15% o más, en un 59%, que las mujeres, 47%, y es más probable que las compras con tarjetas de crédito incluyan esta gratificación para el empleado que las que se pagan con dinero en efectivo.

También define un perfil de quien deja mayores montos de gratificación por un servicio: en su mayoría son hombres y republicanos, que otorgan hasta el 20% de la factura total cuando salen a cenar. En cambio, las mujeres dejan una propina promedio de 16 %, mientras los sureños y demócratas de 15 %.

La norma estadounidense moderna es dejar propinas entre el 15 y el 20 por ciento en los restaurantes, y los estadounidenses más frecuentes y generosos con la propina son los que ganan $ 75,000 o más por año. En tanto, las mujeres son significativamente más propensas que los hombres a dar propina a diferente tipo de servidor, el 79% al estilista, el 46 % al barista, y 47% en los hoteles.

Los blancos son más generosos en la cantidad de propinas y en el número de personas a las que les dan, en un 94%, seguido de los hispanos en 82%, mientras que un porcentaje menor de los afros lo hace y con cantidades menores. Los Baby Boomers dejan en promedio el 20% de propina, los Xers 18%, los Millenials 16%, y los más viejos, de la Generación Silenciosa, sólo dan el 15%.

En otros servicios la situación que se encontró fue que al obtener un corte de pelo, el 67 % de clientes siempre da la propina al estilista o barbero y 12% nunca lo hace, mientras que el 29% gratifica al barista y el 30 % no. Solo el 27% recompensa al personal de limpia de un hotel y el 31% nunca lo hace.

Por regiones, en el Noreste hay más propinas para los camareros de los restaurantes, las amas de llaves de los hoteles y los peluqueros. Pero los baristas reciben el mejor trato en el Medio Oeste y el Oeste, mientras que el Sur es la única región donde las propinas son de menor monto y son menos servidores los que las reciben.