Inicio Noticias Más de un trabajo para mejorar ingresos

Más de un trabajo para mejorar ingresos

61
0

Cerca de 13 millones de trabajadores estadounidenses tienen más de un trabajo debido a que necesitan ingresos adicionales, quieren ganar más experiencia, o explorar diferentes intereses, indica un reporte de la Oficina del Censo.

 

De este número, pequeño pero constante, la mayoría solo tiene dos trabajos durante todo el año, sin embargo, el 6.9% se emplea en más sitios, y las mujeres son más propensas que los hombres a tener un segundo trabajo, de acuerdo con datos actualizados de la Encuesta de Ingresos del censo estadounidense.

Entre 7.6 millones y 8.2 millones de estadounidenses tienen dos trabajos, una cifra estable, con un flujo relativamente bajo de entrada y salida de múltiples puestos laborales. Esta estabilidad indica que la mayoría ocupa al menos dos empleos durante todo el año con cierto movimiento a fines de la primavera y el verano.

 

De acuerdo con la muestra, entre los hombres con múltiples empleos el 73.8% tiene empleos en la misma industria y el 75.1% en la misma ocupación. Entre las mujeres, alrededor del 66% tenía empleos en la misma industria y el 69.3% en la misma ocupación, reportan los datos del Censo.

Los trabajadores con múltiples empleos, tanto hombres como mujeres, se concentran en los servicios educativos y la industria de asistencia médica y asistencia social. Una gran mayoría encuentra trabajo adicional en campos con los que ya está familiarizada, pero es más común que mujeres con más empleos tengan más variedad en ellos que los hombres.

 

El 83.2% de los hombres con un empleo trabajan a tiempo completo, mientras que solo el 66.5% con al menos dos trabajos tienen horario corrido en su trabajo principal. Lo común es mantener tiempo completo en el primer trabajo, y tiempo parcial (menos de 35 horas por semana) en el otro o los otros trabajos.

 

La oficina censal destaca que entre los hombres es más frecuente trabajar a tiempo completo en todos los empleos, y las mujeres tienen más probabilidades de laborar a tiempo parcial. “Tener más de un trabajo muestra un talento en la gestión del tiempo, ya que cuanto mayor es el número de empleos más difícil resulta ajustar las horas laborales en todos ellos”.