Inicio Noticias Hasta diciembre el regreso del 737 MAX

Hasta diciembre el regreso del 737 MAX

64
0
HINA-El avión 737 Max de la compañía Boeing, que permanece en tierra desde marzo después de dos accidentes fatales, regresará al aire en diciembre, confirmó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
En tanto, la empresa Boeing informó de la reducción de su tasa de producción para su modelo de avión más vendido, lo que se suma a una factura estimada en $ 1.400 millones de dólares por vuelos cancelados y pérdida de ganancias operativas en las aerolíneas si el 737 Max sigue sin volar a fines de septiembre.
Pese a la confirmación anterior, que fijaba finales de junio como la fecha para el regreso al aire del MAX, la FAA estimó que podría ser hasta fin de año. Añadió que continúan las revisiones del diseño, las pruebas de vuelo y otras comprobaciones.
Boeing está finalizando una solución de software para un mal funcionamiento del sistema de control de vuelo relacionado con los accidentes que involucraron a Lion Air y Ethiopian Airlines, donde murieron 346 personas, así como su propuesta de nuevo entrenamiento de pilotos.
La empresa anunció este fin de semana que continúa trabajando con los reguladores globales para proporcionarles los datos que necesitan para certificar la actualización de MAX, el material relacionado a la capacitación, así como las acciones que permitan el regreso de los aviones al servicio de forma segura.
Las aerolíneas globales que se apresuraron a comprar los aviones, de mayor alcance y de bajo consumo de combustible, cancelaron vuelos desde marzo y se han apresurado a cubrir rutas que antes volaba el MAX. La FAA no es el único regulador que tiene dominio sobre el regreso de la aeronave a los cielos, también la Agencia Europea de Seguridad Aérea está examinando los cambios de Boeing.