Inicio Negocios Cómo ahorrar para la jubilación

Cómo ahorrar para la jubilación

250
0

HINA-La mitad de las familias trabajadoras están “en riesgo” de no poder mantener su nivel de vida cuando se jubilen, debido al desconocimiento de cómo ahorrar. El 61% de estadounidenses no sabe cuánto necesitará ahorrar para financiar su jubilación, mientras que el 21% no está ahorrando en absoluto, indica la consultora Bankrate.

A partir de encuestas de la empresa y la relación de sus resultados con otros estudios, el sitio online de asesoría financiera asegura que “algo está mal con la planificación de la jubilación en Estados Unidos”. No obstante, considera que existen formas de corregir errores en el camino, por lo que publica una serie de recomendaciones para un mejor ahorro jubilatorio.

La primera de ellas es distinguir qué significa destinar el 4 o el 5 por ciento de sus ahorros para la jubilación, y cómo sería su estilo de vida si viviera de esa cantidad. Si ese número no está en la meta, tendrá que aumentar sus contribuciones de jubilación o vivir de manera más ajustada durante esa etapa de su vida, dice.

Refiere que Fidelity Investments, una de las más grandes y diversificadas empresas globales de servicios financieros, recomienda ciertos niveles de ahorro para la jubilación en la medida que envejecen las personas: A la edad de 30 años debería tener al menos su salario anual ahorrado, cuando cumpla 40, tres veces su salario, a los 50 años seis veces más de lo que gana anualmente. Cuando cumpla 60 años el objetivo es ocho veces, y 10 veces a los 67 años.

Mantener un presupuesto estricto no significa que no deba contribuir a su jubilación. “Incluso con recursos limitados, hay formas de integrar los ahorros jubilatorios a su presupuesto, y maximizarlos para que no se encuentre bajo el agua más adelante”, expresa Bankrate.

Un truco que puede facilitar el ahorro mes a mes son las contribuciones automáticas. “Si nunca ves que el dinero va a tus ahorros, no tendrás la oportunidad de perderlo”, asegura. Esto puede ser si su empleador ofrece depósitos directos a varias cuentas o que configure su propia cuenta para transferir fondos automáticamente a los ahorros de su retiro.

Otra forma de aumentar los fondos destinados a sus ahorros de jubilación, es reducir sus gastos. Busque lugares en su presupuesto que pueda minimizar o mejores tarifas, como buenos precios de comestibles, servicios públicos y gastos discrecionales. Luego, deposite esos dólares adicionales en su cuenta de ahorros hasta que comience a alcanzar sus metas.

Si no ve ninguna opción de reducción de costos, tal vez podría mirar hacia otro lado. Ya sea que elija un trabajo independiente, un trabajo de medio tiempo o una opción de ingreso pasivo, unas pocas horas adicionales cada semana pueden resultar en un depósito saludable directamente en sus ahorros. Es importante integrar ahora los métodos de ahorro en su presupuesto, no importa su edad, para que usted y su familia puedan beneficiarse a largo plazo, recomienda Bankrate.