Inicio Negocios Alaska Airlines, la mejor aerolínea

Alaska Airlines, la mejor aerolínea

238
0

HINA-Alaska Airlines sigue siendo la mejor aerolínea estadounidense por 12º año consecutivo, con una puntuación de 801 en una escala de 1,000 puntos, seguida por Delta Air Lines con 788. Mientras que United Airlines se ubicó como la peor clasificada en lo que respecta a la satisfacción del consumidor, de acuerdo con la nueva encuesta de J.D. Power.

En la lista 2019 de mejores aerolíneas para el consumidor American Airlines quedó en tercer lugar, seguido de Air Canada y United Airlines, esta última también fue la aerolínea con la clasificación más baja el año pasado, cuando consiguió 708 puntos, este año obtuvo 723.

Las calificaciones consideran el desempeño de las aerolíneas en cuanto a costos y tarifas; servicios de vuelo; aeronave; embarque y equipaje; la tripulación de vuelo; Check-in y reserva. El estudio de 2019 se basó en las respuestas de casi 6,000 pasajeros que volaron en las principales aerolíneas norteamericanas entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

Mientras que las aerolíneas de bajo costo JetBlue Airways y Southwest Airlines obtuvieron las calificaciones más altas en general, las mejoras en la satisfacción fueron impulsadas por las aerolíneas tradicionales, según la encuesta.

“Si bien las compañías de bajo costo históricamente han tenido los niveles más altos de satisfacción de los clientes en nuestro estudio, debido a un fuerte sentido de la relación calidad-precio entre los clientes, esa línea comienza a perderse a medida que las compañías tradicionales mejoran sus servicios y operaciones”, indica el informe.

De acuerdo con J.D. Power, parte de esa mejora provino de inversiones en tecnología que hicieron más fácil hacer reservaciones de viaje y registrarse para un vuelo. En United, las mejoras recientes incluyen el despliegue de una nueva aplicación, agregar televisores de respaldo gratuitos a más de 200 aviones y agregar nuevas rutas, por ejemplo.

No obstante, el servicio en vuelo sigue siendo el aspecto con el que los pasajeros están menos satisfechos, ya que muchas aerolíneas aún tienen problemas con el entretenimiento, el Wi-Fi, el acceso a cargadores en el asiento y el servicio de comida, precisa el informe de la encuesta.