Inicio Tecnología Listo el programa piloto de verano en Chicago

Listo el programa piloto de verano en Chicago

106
0
HINA-En el programa piloto de verano de Chicago, que comienza este sábado, participan diez compañías que ofrecerán scooters eléctricos compartidos (e-scooters), informó la ciudad.

Los scooters estarán disponibles en los vecindarios West, Northwest y Southwest Side, en un programa que durará cuatro meses. Las empresas participantes son: Bird; Bolt; gruv; Jump; Lime; Lyft; Sherpa; Spin; VeoRide; y Wheels.

Las empresas tienen permiso para operar 250 scooters en la zona de 50 millas cuadradas delimitada por Halsted Street y el río Chicago al este, Irving Park Road en el norte, el límite de la ciudad y Harlem Avenue en el oeste, y el río al sur.

El piloto es una prueba para las empresas, que deberán cumplir con estándares de responsabilidad sobre la forma en que manejan el impacto de los scooters en el derecho de paso, y cómo promueven la seguridad. La ciudad puede suspender o revocar licencias de compañías que no sigan las reglas.

Bird y Lime son las compañías de scooters eléctricos más conocidas de los Estados Unidos, Jump es propiedad de la empresa de viajes compartidos en automóvil Uber, al igual que Lyft de su similar. El programa incluirá una variedad de vecindarios como Wicker Park, Austin, Avondale, Pilsen y South Lawndale, pero dejará fuera al Loop y comunidades ubicadas a la orilla del lago.

El sistema es similar a las bicicletas compartidas, con la diferencia de que los scooters no se acoplarán como un Divvy, sino que deben estacionarse sin bloquear la acera. Los “e-scooters” son esencialmente vehículos con motores eléctricos que permiten que el usuario se mantenga erguido mientras usa acelerador y frenos en el manublio para controlar la velocidad y la dirección.

Quien desee utilizar un scooter debe tener más de 18 años de edad y pueden localizar uno de ellos usando su teléfono inteligente. Los scooters electrónicos tendrán asientos para permitir un acceso más fácil a las personas con discapacidades

Los proveedores deberán proporcionar a la ciudad datos en tiempo real sobre las operaciones, los pasajeros y la seguridad. Podrán establecer sus propios precios, con una opción de pago en efectivo, el cual se estima será de un dólar para alquiler y 15 centavos por minuto.

No se permitirán los scooters en las aceras, están limitados a una velocidad de15 mph. Deben operar solo de 5:00 am a 10:00 pm, retirarse de la vía pública todas las noches, y no se pueden utilizar fuera del área piloto.

Los proveedores deben corregir los scooters estacionados incorrectamente dentro de dos horas, y se involucrarán con las comunidades empresariales locales para proporcionar cascos gratuitos a los usuarios, publicó la ciudad.

Al final de un viaje, los usuarios deben tomar una foto para mostrar que estacionaron correctamente el scooter, utilizando la aplicación de un proveedor. Los proveedores también deben proporcionar a la ciudad datos en tiempo real sobre las operaciones, los pasajeros y la seguridad.