Inicio Noticias Los vehículos eléctricos en Illinois y su nuevo impuesto

Los vehículos eléctricos en Illinois y su nuevo impuesto

92
0
En el reciente paquete legislativo se aprobó que los propietarios de vehículos eléctricos (EV) de Illinois paguen $ 248 dólares en tarifas de registro anual a partir del próximo año, $ 100 más que lo que pagarán los dueños de automóviles que queman gasolina.
 
La medida pareció no generar mucha inquietud entre ese sector de conductores de vehículos eléctricos, debido a que la cantidad no fue finalmente los $1,000 dólares de la propuesta legislativa conocida varías semanas antes. El impuesto EV no se aplicará a los vehículos híbridos y los híbridos eléctricos enchufables.
 
El aumento al impuesto a los EV es para financiar un proyecto de ley de transporte que la legislatura de Illinois aprobó, por $45, 000 millones de dólares, para mejorar la infraestructura carretera del estado, que incluye también un impuesto estatal a la gasolina de 44 centavos por galón y el aumento a la tarifa de registro para vehículos estándar de $98 a $ 148, entre otros.
 
Illinois se ubicó en el séptimo lugar en ventas de EV el año pasado, con 6,400 unidades, alcanzando el 1% de participación del mercado en el estado. Hasta mayo había cerca de 15,000 vehículos eléctricos registrados en el estado.
 
A nivel nacional, el año pasado las ventas de vehículos eléctricos superaron las 200, 000 unidades, cerca del 2% de las ventas totales de automóviles en los Estados Unidos. Tesla es el líder del mercado, pero los competidores incluyen el Nissan Leaf y el Chevy Bolt, con una serie de nuevos EV de otros fabricantes que saldrán al mercado en un futuro cercano.
 
Los analistas proyectan que la cantidad de vehículos eléctricos en Illinois podría aumentar en los próximos años a medida que los fabricantes aumenten la producción, los clientes se adaptan a la adopción, los estímulos económicos mejoren y existan mejores estaciones de carga.
 
Un estudio reciente realizado por la Citizens Utility Board proyectó que la cantidad de vehículos eléctricos registrados en Illinois alcanzaría al menos 690,000 para 2030, pero podría llegar a 2.2 millones si el estado se compromete en un esfuerzo agresivo para reducir las emisiones de carbono.
 
A la fecha, el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Illinois ha sido más lento de lo proyectado, con una escasez de modelos, así como una infraestructura eléctrica insuficiente, con pocas estaciones de carga, para promover una adopción generalizada.
El impulso que existe es un incentivo fiscal federal de $ 7,500 dólares que ha ayudado a los consumidores a dar el paso. Pero una vez que un fabricante llega a 200,000 vehículos eléctricos entregados, el crédito se reduce a la mitad, como es el caso de Tesla. De hecho, a partir del primero de julio este incentivo se reducirá de nuevo a la mitad.
 
El establecimiento de un impuesto a los EV se justificó en el proyecto inicial de ley, presentado por el senador demócrata Martin Sandoval de Chicago, porque “los vehículos eléctricos no le proporcionan al estado ningún ingreso por impuesto a la gasolina”.