Inicio Tecnología Olvídate de lavadoras, limpiadores y desinfectantes

Olvídate de lavadoras, limpiadores y desinfectantes

35
0

Nuevas tecnologías siguen llegando al mercado dentro de la línea Internet de las cosas. Muchas de ellas aún buscan financiamiento para ser una realidad, pero es bueno conocerlas y definir si te gustaría tenerlas.

Te presentamos a OmiSonic, la primera herramienta de limpieza ultrasónica inalámbrica del mundo. “Limpie su ropa, verduras, joyas a un nivel microscópico en cualquier lugar, en cualquier momento, con el poder de la tecnología”, indica su promoción.

Olvídese de lavadoras, limpiadores y desinfectantes, porque este invento es fácil de usar, efectivo, compacto, portátil, y funciona con baterías. Utiliza tecnología para limpiar casi cualquier cosa con ultrasonidos. Se puede usar mientras viaja, acampa o hace una mochila, con menos uso de agua y tiempo, y desde un dispositivo inalámbrico de bolsillo.

Elimina la suciedad y limpia las piezas, los orificios y las esquinas donde no era posible llegar antes. Lava hasta 4.4 libras de artículos en una sola pasada, desde ropa hasta verduras y joyas, y tan solo utiliza el 2% del agua de una lavadora.

El dispositivo genera ondas ultrasónicas que crean miles de burbujas microscópicas en el agua, las cuales flotan hacia su objetivo e implosionan, formando un vacío que chupa la suciedad, las partículas y las bacterias alojadas en infinidad de artículos.

La aplicación de OmiSonic utiliza bluetooth para conectar su teléfono con el dispositivo. Después de calcular el servicio, la apps sugerirá el mejor tiempo de lavado, la temperatura y la cantidad de detergente necesarios.

Una carga completa de 2 kg (4.4 lb) tomará alrededor de 120 minutos de tiempo de lavado, mientras que una carga de 0.5 kg (1 lb) solo 30 minutos. Además, esta lavadora del futuro incluye un detergente de papel, ecológico y sin paquetes, que se disuelve con el dispositivo OmiSonic.

Usa 40 veces menos energía que una lavadora tradicional, lo que significa que ahorrará electricidad y ayudará al mundo a reducir el carbono. El dispositivo es compacto, eficiente y elimina las bacterias con un poco de energía y agua.

OmiSonic es una creación de David Hsu y Anthony Lee, quienes se propusieron encontrar la forma de limpiar más con menos. Este proyecto es promovido por Jellop, el poder de la tecnología publicitaria detrás de los mejores Kickstarters, empresa que cuenta con más de 650 proyectos exitosos.

Sus creadores dicen estar listos para comenzar la producción masiva, y surtir pedidos en octubre próximo. La aplicación se lanzará en Google Play Store y Apple App Store.