Inicio Noticias Uso de bicicleta para ir al trabajo

Uso de bicicleta para ir al trabajo

21
0
HINA-Cerca de 872, 000 personas, es decir, el 0.6% de todos los trabajadores en los Estados Unidos, se transportan en bicicleta al trabajo, principalmente los más jóvenes y en las zonas urbanas, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.
 
Ir en bicicleta al trabajo es más común dentro de las principales ciudades de las áreas metropolitanas.  El 1.1% de los que viajan diariamente a su empleo lo hacen en bicicleta, indica la información de los últimos cinco años de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense.
 
Más hombres que mujeres viajan en bicicleta. Según los datos, en los últimos cinco años cerca del 0.8% de los hombres, 628,000, y el 0.3% de las mujeres, 244,000, utilizaron la bicicleta para ir a su trabajo.
 
La proporción de trabajadores que van en bicicleta al trabajo se aleja del núcleo urbano. El 0.3% se traslada fuera de las principales ciudades y dentro de las áreas metropolitanas, y el 0.4% fuera de esas áreas.
 
Los más jóvenes, de entre 16 y 24 años, son el 1.0% de estos ciclistas y prefieren bicicletas más altas que las de trabajadores de más edad, mientras que el 0.7% se ubica entre 25 y 44 años y el 0.4% son de 45 años o más, y viajan diariamente en este tipo de transporte.
 
El sector que más utiliza la bicicleta en las ciudades son los jóvenes. Sin embrago, aunque los trabajadores de 45 o más edad la utilizan en porcentajes más bajos en las mismas áreas que los jóvenes, representan un porcentaje más alto que el promedio nacional.
 
El censo estadounidense precisa que algunas de las ciudades con grandes poblaciones y niveles notablemente altos de desplazamientos en bicicleta incluyen Portland, Oregon (6.5%), y Washington, D.C. (4.6%). Esas ciudades las clasificó en una lista de 20 lugares con poblaciones de más de 60,000 que se encuentran entre los sitios que tienen una mayor proporción que el promedio nacional de personas que van en bicicleta al trabajo.
 
Varios lugares, donde los desplazamientos en bicicleta son más comunes que el promedio nacional, son el hogar de grandes colegios universitarios o universidades, como Davis, California, donde casi el 20% de los trabajadores dice viajar en bicicleta y Boulder, Colorado, el 10.4%. NN