Inicio Noticias Una quinta parte de estadounidenses no ahorra

Una quinta parte de estadounidenses no ahorra

66
0
Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses que trabajan, el 21%, no ahorran en absoluto; 26 millones simplemente no han llegado a ahorrar más; mientras que el 48% están ahorrando algo, pero no más del 10% de sus ingresos, de acuerdo con un estudio del sitio financiero Bankrate. 
 
La mayoría de los expertos financieros recomienda destinar al menos el 15% de los ingresos al ahorro, pero solo uno de cada seis estadounidenses, el 16%, lo hace. El análisis plantea que esta situación podría ser consecuencia de importantes episodios financieros, como la compra de viviendas o el inicio de una familia.
 
Por generación, los Millenials, de entre 23 a 38 años de edad, son los que parecen estar luchando más con el asunto del ahorro, mientras los Xs, de 39 a 53 años de edad, son más propensos que otros grupos a no ahorrar en absoluto o ahorrar máximo hasta el 10% de sus ingresos. Por el contrario, los Baby Boomers, de 55 años en adelante, ahorran más del 10%.
 
El 38% de los trabajadores estadounidenses encuestados para el estudio de Bankrate dijo que “tener un montón de gastos” es la razón por la que no ahorran un porcentaje mayor de su ingreso. Esta fue la mejor respuesta entre cada grupo de edad, nivel de ingresos y región, con un mayor porcentaje entre padres y residentes del medio oeste y noreste.
 
Muchos trabajadores estadounidenses admitieron que su enfoque indiferente al ahorro no ha sido efectivo, para un 16% su principal razón para no ahorrar más dinero fue porque “no sé acerca de eso”, principalmente los Millennials (22%).
 
Los estadounidenses de los hogares con ingresos más bajos y aquellos con no más de una educación secundaria afirmaron que su falta de ahorros se debe a que “su trabajo no es lo suficientemente bueno”. El 13% dijo que las “deudas” son la razón más grande por la que no están ahorrando más dinero, ubicando esta respuesta en cuarto sitio.
 
La consultora recomienda como el método más efectivo para ahorrar más dinero “hacerlo automáticamente”, es decir, configurar las deducciones de la nómina directamente de su cheque de pago a cuentas de ahorros en línea dedicadas a ahorros de emergencia y plan de jubilación. El estudio se realizó en el primer trimestre del año, a partir de un sondeo telefónico bilingüe con 1,003 encuestados, 965 en inglés y 38 en español.