Inicio Noticias Regresará en junio el Boeing 737 MAX

Regresará en junio el Boeing 737 MAX

47
0
HINA-La Administración Federal de Aviación (FAA) espera aprobar el regreso en junio del avión 737 MAX de la compañía Boeing, después de suspender su uso en todo el mundo por una investigación sobre dos accidentes en vuelos con este tipo de nave, donde murieron 346 personas.
 
De acuerdo con información filtrada a los medios, de una reunión privada que tuvieron los reguladores estadounidenses con miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas, los representantes de la FAA advirtieron que no había un calendario firme para obtener los aviones de vuelta al aire, pero podría ser a finales de junio, reporta la agencia Reuters.
 
El objetivo, si se logra, permitiría a las aerolíneas estadounidenses dar marcha atrás en la costosa cancelación de los aviones 737 MAX para la temporada de verano, y recuperarse en los meses de julio y agosto. Sin embargo, no significaría el regreso total ya que los reguladores de Canadá y Europa dijeron que habilitarían los aviones bajo sus propios términos, no de la FAA.
 
Los reguladores estadounidenses han reiterado públicamente que no cambiarán su decisión de regresar el avión a servicio hasta que se reúnan los hallazgos de una revisión de varias agencias del plan de Boeing para reparar el software en el 737 MAX, que el fabricante del avión ha descrito como un “enlace común” en los dos choques.
 
Boeing declaró que había completado una actualización del software, conocido como MCAS, la cual evitaría que datos erróneos activen el sistema anti-bloqueo que automáticamente rechazaron las narices de los dos aviones estrellados, a pesar de los esfuerzos del piloto para evitarlo. 
 
Se estima que una vez que la FAA levante la prohibición de los 737 MAX, establecida desde marzo, Boeing programe un vuelo de prueba y presente la documentación de certificación final. En tanto, las aerolíneas tendrán que dedicar de 100 a 150 horas a preparar cada avión nuevamente para volar después del tiempo que llevan almacenados, así como capacitar a los pilotos en el nuevo software.
 
Boeing ya declaró que el entrenamiento con simulador no es necesario para el 737 MAX, y recomienda un curso obligatorio por computadora que explique el MCAS, el cual podría completarse en la casa del piloto en aproximadamente una hora.
 
 La FAA aún no ha tomado una decisión sobre qué tipo de preparación-piloto se requerirá, y cada aerolínea será responsable de desarrollar su propio plan de capacitación una vez que la FAA establezca las pautas.